Continúa el juicio por la muerte de dos jóvenes en una rave

Estramonio

Planta del estramonio

Creían haber encontrado la gallina de los huevos de oro, la sustancia que les haría ricos. Pero tres años más tarde Iván M.G. y su novia entonces, Cristina V.L. se sientan en el banquillo acusados de homicidio imprudente. Dos jóvenes fallecieron aquella fatídidica noche del 20 de agosto de 2011 tras consumir el líquido que les ofrecieron y que contenía una infusión de estramonio. Horas después se les encontraron muertos cerca del lugar donde se estaba realizando la rave, en Perales del Río.

Los dos acusados creían haber descubierto «el LSD de los pobres», como aseguraba una de las testigos que compareció ayer en el juzgado de lo penal número 5 de Getafe, donde se está dirimiendo este caso. Se ha pedido para los dos acusaods 9 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones imprudentes y un delito contra la salud pública. Durante ayer y hoy se tratará de verificar si los fallecidos conocían lo que estaban bebiendo y sus posibles riesgos o fueron engañados por Iván y Cristina.

El estramonio es una peligrosa planta que crece sin cultivo y que puede causar alucinaciones. En este caso, los efectos tan potentes de esta planta causaron la muerte de los dos chicos. Un tercero sobrevivió gracias a que llegó al hospital a tiempo.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital