Medicus Mundi y la escuela de fútbol Ciudad de Getafe, unidos por el deporte

efciudaddegetafemedicosmundi_sep2014Todos los equipos de la escuela de fútbol Ciudad de Getafe lucirán el logotivo de Medicus Mundi durante las dos próximas temporadas, tras el acuerdo de colaboración que han firmado ambas entidades. «El principal objetivo de nuestra escuela es educar a los niños. Hemos conocido el proyecto de Medicus Mundi y hemos visto que está llegando a mucha gente, que está haciendo una colaboración social muy fuerte con los países en desarrollo y que esa ayuda, esa experiencia, se puede transmitir a nuestros niños: ver que hay sitios en que se está peor, que hay que valorar más lo que tenemos aquí y que ellos, los niños, son los que tienen en su mano cambiar las cosas en el futuro», explicaba el presidente del Ciudad de Getafe, Borja del Castillo.

Por su parte, José María Gómez Ocaña, presidente de Medicus Mundi en Madrid ha declarado que «el trabajo con la infancia es una de las claves de nuestras intervenciones, pues nuestro objetivo no es otro que conseguir un mundo más justo, en el que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas y ello solo se conseguiría fomentando una ciudadanía más activa y comprometida».

La escuela de fútbol Ciudad de Getafe cuenta en la actualidad con más de 40 equipos de futbol en los que juegan y se forman más de 630 niños y jóvenes y cuenta con un convenio con el Real Madrid CF.

Medicus Mundi, por su parte, trabaja por el acceso universal a la salud en 24 países. Más de 2 millones de personas se vieron beneficiadas durante el último año de las acciones de esta ONG, que han sido apoyadas por 11.000 personas voluntarias, donantes y socias.

Raquel González - Directora Getafe Capital