El soplón de las heces caninas

poo-wifiPueden estar en cualquier parte. Vestidos de calle, camuflados entre los viandantes… si vas con un perro te pueden estar vigilando e incluso grabando si no cumples la normativa de recoger las heces de tu perro. Distribuidos por las «zonas calientes» de la ciudad deambularán buscando infractores para posteriormente denunciar el hecho a la policía. Grabarán con un móvil el momento de la infracción que podrá ser utilizado para después imponer la correspondiente sanción que puede ascender a 600 euros. «No hay un afán recaudador sino que queremos implantar conductas más cívicas. Lo que comienza como miedo a la sanción se acabará convirtiendo en costumbre», afirma el alcalde de Getafe, Juan Soler. El testimonio de estos vigilantes también puede ser presentado como prueba.

No se conoce la empresa que desarrollará este contrato que tiene un presupuesto de 45.000 euros. Con él se pondrán en la calle a una o dos personas por cada una de las ocho áreas en las que se ha dividido el municipio. Esta iniciativa ya se ha desarrollado en otros municipios como Colmenar Viejo «con un gran éxito, ya que se han reducido las heces en un 55%», asegura Soler.

Según el estudio del Ayuntamiento «cada 100 metros cuadrados hay 8 restos de heces y queremos implantar conductas cívicas en los ciudadanos». Según el alcalde no existe un problema legal por grabar en la calle ya que «se estaría grabando una infracción en la vía pública».

 

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment