Inquietante relación entre Hard News y el gobierno de Juan Soler

Parecía un reconocimiento extrajudicial de crédito más. En marzo de 2013 se llevó a Junta de Gobierno la aprobación de más de 21.000 euros para una empresa desconocida en el Ayuntamiento hasta ese momento: Hard News SL. Su finalidad era asesorar en la contratación y como tal se le reconocieron estas facturas correspondientes a 2012, pero a pesar de las reiteradas peticiones de información de UPyD al Gobierno de Juan Soler, nunca se le ha permitido ver el contrato ni tener acceso a los trabajos que ha desempeñado para el Ayuntamiento esta empresa cuyo administrador único es Francisco Javier Cordero Aparicio.

GETAFE CAPITAL ha tenido acceso a diversos dossieres que cuentan con el membrete de Hard News o la firma de J.C. (Javier Cordero), y que son amplios informes sobre ciudadanos del municipio. Estos informes, y otros que podrían incluir también a algunos funcionarios, podrían haber circulado por los correos electrónicos y los ordenadores y despachos de concejales del PP y cargos de confianza de Juan Soler.

Las preguntas que se plantean al conocer estos informes son muchas, pero sobre todo muy preocupantes. ¿Cuáles son los trabajos que Hard News hizo para el Ayuntamiento de Getafe y por qué los ocultan? UPyD los ha solicitado en repetidas ocasiones y no se lo han facilitado. ¿Tienen alguna relación estos trabajos con los informes que ha conocido GETAFE CAPITAL? ¿Estos trabajos de investigación personal han podido ser pagados con fondos municipales? La respuesta a estas preguntas debería impulsar a los tres partidos de la oposición (y por salud democrática al propio PP)  a pedir una investigación inmediata sobre este antidemocrático, escabroso y hasta delicitivo (en caso de que se confirme) uso de fondos públicos. Se trataría de un atentado a todos los principios que rigen la vida de una sociedad democrática, máxime si se ha realizado con recursos muncipales.

Hard News SL es una empresa de consultoría que ofrece servicios tanto a empresas como administraciones. Entre sus competencias está la Inteligencia Económica, ámbito en el que promueven “informes, basados en información obtenida por medios formales y no formales, éticos y legales, abarcan a empresas, personas, vinculaciones, competencia, oportunidades comerciales, riesgos, etc”, según citan en su propia página web.

Lo cierto es que Hard News nació como una empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza bajo el nombre Limpiatour Servicios Integrales SL en 2008. Fue en 2011 cuando cambió el nombre a Hard News SL y ya con Francisco Javier Cordero Aparicio como administrador único, basó su objeto social en servicios de consultoría y asesoramiento en materia de contratación administrativa. Precisamente Cordero, según figura en su perfil profesional, compatibilizó la labor de asesoramiento a  corporaciones locales con la emisión de informes para el Grupo Intereconomía. La empresa cambió su domicilio social de la céntrica calle Maudes a la calle Tejar de la Pastora.

 

Redacción Getafe Capital