Se busca nuevo gerente para GISA (otra vez)

Marisa Gil Madrigal, ha presentado hoy su dimisión de la gerencia de la empresa municipal Getafe Iniciativas tras varios días rumoreándose la intención de prescindir de sus servicios. Los escándalos se le acumulaban y había sido denunciada recientemente por prevaricación, una querella que el juez había admitido a trámite. El malestar dentro de la entidad era palpable, con una parte de los trabajadores de baja por depresión o ansiedad.

Es el segundo gerente que presenta su dimisión en esta legislatura y que renuncia a seguir al frente de GISA. Primero fue Marc Basté que se marchó apresuradamente y ahora Marisa Gil, persona de alta confianza del alcade Juan Soler, que ocupó el puesto en mayo de 2012. Queda la duda de si esta dimisión ha sido voluntaria o forzada por las circunstancias.

GISA ha sido durante toda la legislatura una fuente de escándalos más o menos conocidos. Despidos polémicos (y políticos), la contratación del concejal de Alcorcón (PP)  Antonio Sayago que fue fichado en el mes de marzo, concursos públicos que acaban en los tribunales, contratación de gabinetes externos de asesoramiento legal (a pesar de contar con abogados dentro de la propia empresa), sin contar con el desplante al concejal de Hacienda, Fernando Lázaro que fue cesado como consejero delegado del organismo.

Ya se busca nuevo gerente para ocupar su puesto, en un momento clave en la entidad, que tiene que agotar el crédito del Plan URBAN antes de finalizar 2015. El elegido podría ser el jefe de Gabinete de Alcaldía, Miguel Garzón.

Más información:

Así se contrata y se despide en GISA… con coste millonario

Sospecha de prevaricación en GISA

 

Raquel González - Directora Getafe Capital