Finaliza la campaña Este invierno protege tu hogar

IMAG0937

Cerca de cincuenta personas han asistido al Centro de Mayores I de Getafe para participar en la última charla explicativa de prevención de incendios en el hogar de la campaña Este invierno protege tu hogar

La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), los Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre han dado esta mañana del viernes 13 de marzo la última charla de la campaña “Este invierno protege tu hogar”. Ha sido en el Centro de Mayores I de la Avenida de las Ciudades donde dos bomberos adheridos a la campaña han explicado los consejos básicos de prevención de incendios en el hogar a los mayores que han asistido al evento.

Unas cincuenta personas han sentido interés por la reunión y han asistido para preguntar sus dudas a los bomberos. Se han expuesto videos explicativos sobre la prevención de fuego, los bomberos han enseñado como ejercer una buena utilización de extintores, los mayores han aprendido como apagar un pequeño fuego en una cocina con un paño y una manta extintora, se han entregado unos folletos explicativos con todas las prevenciones, y, finalmente, han realizado un sorteo de diez detectores de incendios para los asistentes a la reunión.

Ak0l4YnTB0wQ1Zt-_Z5_FI-N4pAQxHxFf6dkGaIOB7x-La iniciativa se realizó también el año pasado entre los meses de enero y marzo que, según las estadísticas, son las fechas en las que se producen más del 40% de incendios en los hogares y el 50% de las víctimas mortales por fuego. Es una campaña adaptada para todos los ciudadanos, independientemente de la edad, aunque las personas mayores y los niños son los más vulnerables en los incendios y por ese motivo se han realizado durante estos meses charlas en Centros Municipales y Centros de Mayores de Getafe.

En otros municipios madrileños se ha realizado la misma campaña, que engloba la exposición de unos 250 carteles en las estaciones de Metro de Madrid con los principales consejos de prevención y protección del hogar; y la elaboración y distribución de vídeos cortos donde los bomberos explican como adoptar medidas de prevención de incendios distribuidos en el Canal Metro y en las Redes Sociales.