IU Getafe se prepara para sustituir a Vanessa Lillo

wpid-wp-1426249136815.jpegEl culebrón de Izquierda Unida en Getafe da sus últimos coletazos. Los plazos apremian y es hora de tomar decisiones. Casi todas las cartas están sobre la mesa. Hoy, la coordinadora local, María Luisa Gollerizo, acompañada de miembros del consejo político y de miembros de la dirección de la Comunidad, ha asegurado que «nos hemos enterado por la prensa que Vanessa Lillo se va a presentar a las primarias por otra formación», una situación que la dejaría fuera de IU. «No es que la echemos, es que se va. No hace falta expulsarla, es algo automático», explica Libertad Martinez, diputada de IU.

De esta forma, en el momento en que se conozca que concurre a otra lista, será el momento de buscar otro candidato para la formación. «Las primarias no son un método estatutario, y en este caso no vamos a esperar mucho tiempo ya. Aunque todavía se puede arrepentir. En estos tiempos hay más de un candidato que se aturulla». Si no hay marcha atrás de Lillo, será la asamblea la que decida quién es el nuevo cabeza de cartel para las municipales.

Han dejado claro que «no se ha expulsado a nadie», aunque argumentan algunos motivos que podrían aducirse. «Yolanda Hidalgo (secretaria de Comunicación) no está al corriento de pago», cuenta Martínez. Precisamente a Hidalgo le han reclamado las claves de las redes sociales tras destituirla de sus funciones, algo que hasta el momento no ha hecho.

Han desautorizado las «reuniones, porque no se pueden llamar asambleas si no están convocados todos los militantes a instancias de la coordinadora», explica Gollerizo.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments