El PP denunciará a la concejala Mónica Cerdá por amenazas y coacción

1_monica_cerda

Mónica Cerdá, concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud

Amenazas e intentos de extorsión y coacción. El Partido Popular ha salido en defensa de la gerente de ALEF, Mercedes Nyikos, que fue nombrada precisamente por el Gobierno de Juan Soler, después de que la concejala Mónica Cerdá «entrara despóticamente y de malas formas en el despacho de Mercedes Nyikos y la amenazara como si fuera una conductora de camión discutiendo en un cruce y, lo que es más grave, la presionara para que firmara un documento sin sello oficial para que renunciara a la indemnización que legalmente le corresponde». Estos hechos que narra el PP, consideran que son constitutivos de «delito social y laboral, algo que vamos a denunciar ante los tribunales».

Siempre según su narración, se entregó a la gerente «un documento sin sello oficial en el que se reflejaban los diferentes puntos de su despido, alegando un despido disciplinario y que ambas partes habían llegado a un acuerdo de conciliación, algo que es absolutamente falso».

Desde el grupo popular también denuncian que «la concejala incapaz, déspota y rabiosa utilice la peineta como medio de extorsión a los trabajadores», y califica el comportamiento del Gobierno de Sara Hernández con un punto «macarra en el que se quiere desenvolver el nuevo equipo de Gobierno, amenazando a trabajadores e intentando que renuncien a sus derechos laborales sin importarles incurrir en un delito social».

Raquel González - Directora Getafe Capital