El jardín vertical cuesta 2.000 euros al mes

jardinvertical

Imagen del jardín vertical.

El tan polémico jardín vertical de la calle Madrid, que se convirtió en una de las fuentes de conflicto el PP de Juan Soler y la oposición por su elevado coste, sigue dando titulares. La alcaldesa Sara Hernández ha certificado que su mantenimiento cuesta 2.000 euros al mes, que «LYMA abona a una empresa con la que no existe relación contractual», una de las razones por las que se abrirá una auditoría de gestión sobre la empresa municipal para discernir esta y otras irregularidades que se han observado.

El jardín vertical fue una apuesta personal de Juan Soler en su proyecto de revitalizar la calle Madrid y tuvo un coste inicial de más de 200.000 euros. Durante los 3 años que ha estado visible (se inauguró en octubre de 2012), han sido constantes las polémicas a su alrededor.

A unos actos vandálicos que el Ayuntamiento cifró que supondrían un gasto adicional de 15.000 euros se sucedió la férrea vigilancia a la que sometió a esta instalación con una patrulla de la policía local permanentemente ubicada frente a él. Las dudas sobre el mantenimiento (que ahora conocemos que tenía un coste mensual de 2.000 euros) se han suscitado tras repetidos episodios en los que las plantas que componen esta estructura se secaran.

Más información:

Las mentiras al descubierto sobre el jardín vertical

 

Raquel González - Directora Getafe Capital