Luis Pizarro destituido de su puesto en Airbus

pizarroEl presunto caso de acoso laboral que los sindicatos de Airbus habían denunciado ha finalizado con la sustitución de Luis Pizarro, director de planta de Getafe, por José Jesús López Medina. La propia compañía ha tomado la decisión de que Pizarro abandone el grupo. La actitud vejatoria hacia un trabajador en una reunión con el directivo, que fue grabada y a la cual han tenido acceso los sindicatos, ha dado origen a la investigación de la compañía «a través de un tercero». El cese surge «a la vista de las conclusiones», de las que no dan más explicaciones.

En una carta remitida por el presidente de la entidad, Fernando Alonso a los empleados asegura que «nuestro principios de integridad nos exigen un comportamiento ejemplar en la consecución de nuestros objetivos». Sin embargo, en la misma carta, tiende la mano al directivo al que califica como «colaborador leal que ha contribuido durante largos años al desarrollo de la empresa».

Tras conocerse el caso, los sindicatos se manifestaron espontáneamente en la planta, hecho que provocó la apertura de otra investigación con expedientes sancionadores que los sindicatos exigen que sean archivados.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital