118 jóvenes finalizan el programa de formación para tiempo libre

118 jóvenes de entre 16 y 29 años han participado en el programa de formación para el tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Getafe. Este programa está dirigido concretamente a jóvenes mediadores que forman parte, participan o trabajan con el tejido asociativo del municipio. Recientemente han concluido la fase práctica con una salida a Buitrago y San Mamés.

Las materias han sido variadas: competencias personales y profesionales; corresponsales para la información juvenil; ocio y discapacidad: habilidades para animadores juveniles; tecnologías de la información aplicadas al tiempo libre e igualdad y prevención de violencia de género para mediadores juveniles. Esta variedad unido a la calidad en la formación, ha permitido que el programa se pudiera ampliar gracias a la cofinanciación al 50% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro de la iniciativa urbana ‘Proyecto de Regeneración Integral del barrio de La Alhóndiga’.

La ampliación consiste en una bolsa formativa del Centro de Igualdad de Oportunidades dirigida a mediadores sociales y que incluye 12 cursos. Las temáticas son: violencia de género adolescente; la calle como espacio educativo; somos iguales o somos diferentes; de lo multicultural a lo intercultural; análisis de la realidad; wordpress; necesidades especiales: visibles y no visibles; responsabilidad civil; psicología evolutiva; pedagogía sistémica; inteligencia emocional y primeros auxilios.El centro de Igualdad de Oportunidades está situado en la calle Béjar, 3.

La oferta incluye también una serie de talleres dirigidos a los jóvenes de La Alhóndiga y que se imparten en el Centro Cívico: ¿Qué tienes que decir sobre el amor?; Somos iguales o somos diferentes; De lo multicultural a o intercultural; Medio Ambiente urbano; La vida como consumidor; Cohesión grupal; Trabajo en equipo; Habilidades sociales; Resolución de conflictos; Las claves del éxito; Hablemos de sexo; Redes sociales ¿peligro?; Bulling y por último Radio. La web masjovengetafe.com ofrece información detallada de los próximos talleres que se impartirán y la forma de inscripción.

Redacción Getafe Capital