El convenio que no llega

Desde que en el mes de julio se anunciara que el nuevo convenio con el Getafe CF era «inminente», con una condición que se había convertido en línea roja municipal (compartir el uso de las instalaciones de la ciudad deportiva del club), muchas vueltas se han dado sobre el asunto, pero sin llegar a ninguna resolución. La alcaldesa vuelve a ratificar que «hay fluidez en las conversaciones y el entendimiento es total y absoluto», mientras hablaba de una nueva reunión entre las partes el pasado lunes. Pero de la letra pequeña del convenio, de los términos de la negociación y de la fecha de firma que estaba prevista para principio de curso, nada se sabe.

En medio de la negociación ha irrumpido la sentencia favorable al Getafe CF, que le da la razón en su reclamación de las cantidades pendientes del ambiguo convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club. Esto costaría 6 millones al Ayuntamiento. «Esa sentencia sigue el cauce normal y los servicios jurídicos del club y del Ayuntamiento de Getafe están analizando qué hacer con la sentencia, posibilidades o no de recurso u otras cuestiones de índole jurídica», sin aclarar si se presentará finalmente recurso ante esta sentencia.

Juan Soler, portavoz del PP, ha aprovechado para echar más leña al fuego mostrando su sorpresa porque «esta sentencia llega después de que se haya quitado el despacho de abogados que estaba defendiendo los intereses del Ayuntamiento en la demanda que tiene puesta el Getafe CF y por primera vez, al llevarlo los servicios jurídicos del Ayuntamiento se ha perdido». Asegura que «desde el principio quisimos arreglar el desaguisado que había con el convenio con el Getafe CF y lo intentamos de todas las formas posibles». Según Juan Soler estaría justificado «darle una ayuda o un apoyo por parte del Ayuntamiento, aunque en ningún caso los más de tres millones que se contemplaban». Y defiende que «entendemos que el Ayuntamiento tendrá que recurrir la sentencia que ha caído en contra de los getafenses y creemos que no se le debe ese dinero al Getafe».

Raquel González - Directora Getafe Capital