El Getafe CF se ‘atrinchera’ en la Ciudad Deportiva

wp-1473333561797.jpg

GETAFE/Deportes (08/09/2016) – El uso de las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva por parte del Getafe CF vuelve a estar de actualidad. El Ayuntamiento finalmente le ha abierto la puerta a otros clubes, y ha autorizado que usen el espacio «respetando siempre los horarios del Getafe CF«, explica Javier Santos, concejal de Deportes, que remitió al club hasta tres cartas a lo largo del verano explicando al club azulón esta decisión sobre una instalación que es de titularidad municipal. No ha habido respuesta por parte del Getafe.

La Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe llevaba más de un año esperando estos campos. El año pasado aceptaron la solución in extremis de trasladarse al polideportivo de El Bercial para entrenar. Pero este año todo parecía que iba a ser diferente. «Nos informan de que nos van a dejar dos horas para entrenar los lunes y los miércoles», explica David Brito, director deportivo de la entidad. «Aunque íbamos a empezar el 1 de septiembre, se nos pide que esperemos un poco y es ayer cuando nos autorizan a empezar», cuenta. 

El silencio del Getafe CF no hacia presagiar nada positivo, así que el Ciudad de Getafe decide que en vez de los cadetes y juveniles, que son los que van a entrenar en este campo, sean los senior los que se acerquen, acompañados por el asesor del concejal de Deportes. «No tenemos ni vestuarios para cambiarnos». Es el vigilante de seguridad el que se acerca para pedirles que abandonen el espacio «por orden del gerente del club. Algo a lo que nos negamos«. El propio Santos certifica que «había autorizado que podían hacer uso de ese campo».

Ante el cariz que podía tomar el asunto, es el asesor de Deportes el que decide llamar a la Policía Local «para que levante acta de lo que estaba ocurriendo». Los agentes se personan y toman declaración a las partes. La sorpresa llega cuando «a las 21.55 h. viene el vigilante a decirnos que tiene orden de apagar la luz». En teoría su entrenamiento finalizará a las 22.30. Media hora antes de ese tiempo la luz se apaga. El Ciudad de Getafe no puede continuar su trabajo y abandona las instalaciones. Se da la circunstancia de que, a pesar de los requerimientos para que se cambie la titularidad, el Ayuntamiento sigue pagando los suministros tanto del Coliseum como de la Ciudad Deportiva.

«No queremos que esto sea una guerra, pero tenemos que responder a las necesidades deportivas de la ciudad«, asegura Javier Santos, que no esperaba una reacción como la de ayer. «Sinceramente yo pensaba que lo iban a entender, porque nuestra intención no es perjudicar a nadie. Si nos siguen apagando la luz, cada uno tendrá que defender sus intereses», advierte. «Ya se está estudiando jurídicamente cuál es la siguiente medida a adoptar de cara a garantizar el uso de las instalaciones municipales en condiciones de igualdad a todos los equipos de Getafe, tal y como lo tiene establecido la Delegación de Deportes», explica Javier Santos. «El Gobierno municipal seguirá en el cumplimiento de la ley de acuerdo con el acuerdo de junta de gobierno que autorizaba al Getafe CF al uso de la Ciudad Deportiva municipal en determinados horarios y en el pago de los suministros, que el Club continúa sin atender pese a haber sido requerido en varias ocasiones». De fondo, la reclamación del Getafe CF sobre un convenio que considera sigue vigente y por el que reclama al Ayuntamiento una subvención millonaria. El consistorio dio por finiquitado este acuerdo y el uso de la instalación está en precario.

Esta tarde será el turno del Atlético Getafe, que tiene autorizado por el Ayuntamiento el uso de un campo entre las 20.30 y las 22.30.

Raquel González - Directora Getafe Capital