Los Molinos no tendrá el colegio completo el próximo curso

colemolinos_1

Colegio Miguel de Cervantes / GetafeRadio.com

GETAFE/Educación (14/10/2016) – No habrá colegio completo el próximo curso en Los Molinos. La Comunidad de Madrid se ha cerrado en banda y mantiene su filosofía de construir por fases el CEIP Miguel de Cervantes que nace ya con déficit de espacio y con múltiples retrasos. Así lo ha anunciado el director del Área Territorial Sur, Manuel Bautista, al concejal de Educación, Álvaro Gómez, en la reunión mantenida hoy entre ambos. La propuesta regional es llevar a cabo una segunda fase con seis nuevas aulas, una pista cubierta y un comedor, algo que se considera insuficiente. 

Los datos demográficos que están ya en poder de la Consejería de Educación, cifran en 181 los niños y niñas que habrá con 3 años en el barrio para el próximo curso y aumentará hasta 238 en 2018. Actualmente en el barrio hay empadronados hasta 525 menores en edad de escolarización entre las etapas de Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

El ejemplo del CEIP Carlos V, que vive con obras anuales desde que se inauguró por la falta de planificación de la Comunidad de Madrid, salió a colación en una tensa reunión en la que no hubo posibilidad de negociación y donde la Comunidad se negó a plantear otras alternativas. «No vamos a permitir que familias enteras de Los Molinos, no tengan acceso a un colegio en condiciones porque la Comunidad de Madrid se niega a ver la realidad”, aseguraba Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que ya ha anunciado acciones reivindicativas y de oposición, coordinadas con las madres y padres, así como entidades del barrio y grupos políticos.

Raquel González - Directora Getafe Capital