CD Lugo 0-1 Getafe CF: Suma y sigue con Bordalás

GETAFE/Grada Azulona (15/10/2016) – Segunda victoria consecutiva, primera de la temporada fuera de casa, tercer partido seguido sin encajar gol… Este es, a grosso modo, el Getafe Club de Fútbol después de ganar en Lugo. Un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos (más para el Geta en la primera parte y para el Lugo en la segunda) y que se ha resuelto gracias a un cabezazo de Stefan a cinco minutos del final.

Alegría en la plantilla azulona después de conseguir la primera victoria fuera de casa | LaLiga

Alegría en la plantilla azulona después de conseguir la primera victoria fuera de casa | LaLiga

Bordalás mantuvo el once que se alzó con la victoria en la anterior jornada contra el UCAM, con Scepovic solo en punta y Portillo de enganche. Dani Pacheco, nuevamente actuando por banda izquierda, fue uno de los grandes factores diferenciadores de este nuevo Getafe, y es que parece que el técnico alicantino está volviendo a sacarle todo el jugo al centrocampista malagueño después de unos primeros partidos algo dubitativos, como ya lo hizo en Alcorcón y Vitoria. Lacen vio la quinta cartulina amarilla y no podrá estar en el próximo partido ante el Huesca. Tras una primera mitad bajo la lluvia de dominio azulón con un par de ocasiones muy claras, aunque también el Lugo pudo haberse adelantado con un remate que sacó Alberto, se llegó al descanso, tiempo en el que el sol volvió a hacer acto de presencia.

La segunda parte, sin embargo, fue cayendo poco a poco hacia el bando local. Así, Bordalás decidió mover el banquillo a los quince minutos y dar entrada a Facundo Castillón por Álvaro Jiménez, que cuajó una actuación bastante floja con respecto a lo que nos tenía acostumbrados. Ocho minutos después entró Paul Anton, que también pudo haber estrenado el marcador para los visitantes con un chut que se marchó por poco a un lado de la meta defendida por José Juan. Aunque la ocasión más clara antes del gol de Stefan la tuvo en sus botas Joselu, máximo anotador de la categoría, con un disparo que se fue fuera a la derecha de Alberto García. En el 85′ llegó el 0-1 para el Getafe, con un remate del delantero serbio de cabeza tras un gran centro de Damián Suárez, que ya asistió a Faurlín el fin de semana pasada contra el UCAM. Un gol no exento de polémica, ya que viene de una falta señalada sobre el lateral uruguayo que a simple vista parece que simula; del mismo modo, en la primera mitad, De la Fuente Ramos pudo haber señalado perfectamente un penalti de Cala sobre Carlos Pita.

El nuevo Getafe de Bordalás suma y sigue. De momento supera con creces los números obtenidos con Esnáider hasta ahora, con un empate sin goles en Tenerife primero y dos victorias ante UCAM en el Coliseum y CD Lugo en el Anxo Carro. No estuvo solo el conjunto azulón, ya que un puñado de aficionados viajaron para apoyar a su equipo en la capital lucense. Próximo compromiso, contra la SD Huesca en el sur de Madrid.

El Getafe no estuvo solo en Lugo | Twitter

El Getafe no estuvo solo en Lugo | Twitter

Ficha técnica:

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, C.Hernández, Miquel, Manu; Seoane, Pita; Iriome (Caballero 69′), Campillo (Sergio Gil, 76′), Pedraza (Carmona, 81′); y Joselu.

Getafe CF: Alberto; Molinero, Cata, Cala, Damián; Lacen, Faurlín, Álvaro (Facundo Castillón, 60′), Portillo (Paul Anton, 68′), Pacheco; y Stefan (Kike Sola, 87′).

Goles: 0-1 Stefan (min. 85).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra