El rugby en Getafe está de estreno

partido-club-rugby-getafe-rugby-majadahonda-6

GETAFE/Deporte (10/10/2016) – El rugby está de estreno en Getafe. El campo del polideportivo municipal de El Bercial ha sido finalmente homologado por la Federación Española de Rugby y el sábado 8 de octubre se ha podido disputar el primer partido entre el Club de Rugby Getafe y el Rugby Majadahonda que se resolvió por un apretado marcador de 22 a 21 a favor del conjunto getafense y que contó con el saque de honor del concejal de Deportes Javier Santos.

Distancias insuficientes de seguridad del campo, ubicación incorrecta de banderines en el terreno de juego y ausencia de los protectores de los soportes de las redes de retención de balones eran algunas de las deficiencias que ha habido que subsanar en este nuevo campo y que impedían la homologación para disputar competiciones oficiales. El sobrecoste de la homologación ha supuesto un gasto de 20.000 euros. «A partir de ahora ya podremos disfrutar del rugby en las mejores condiciones posibles”, aseguraba Javier Santos.

Las obras han debido de realizarse en dos fases. Se ha ampliado 1,35 metros el césped artificial del área perimetral de cada uno de los laterales del terreno de juego y se ha retirado la valla del mismo aumentando la zona de seguridad del campo. La valla retirada se ha reutilizado en otras instalaciones deportivas que precisaban de vallado. También se han instalado las protecciones de seguridad de los postes que sirven de soporte a las redes.

Tras su homologación este campo también servirá para los entrenamientos de preparación del Campeonato de Europa de Rugby Femenino por selecciones que se está disputando en Madrid hasta el 15 de octubre. Actualmente están utilizando estas instalaciones y las ubicadas en Perales del Río, las selecciones de Bélgica, Holanda, República Checa, Suiza y Rusia.

Raquel González - Directora Getafe Capital