La Casa de Extremadura premia a los extremeños más relevantes del año

premioscasaextremaura2016

Foto de familia de los premiados en la cena de la Casa de Extremadura.

GETAFE/Sociedad (28/11/2016) – La Casa de Extremadura en Getafe ha cumplido 38 años, una fecha que ha celebrado con su habitual cena de convivencia y con la entrega de premios que ya cumplen 27 ediciones. Los extremeños más relevantes han sido galardonados por su trabajo en pro de difundir los valores de esta región. «Queremos ser relevantes no por los 40 años de historia que tenemos detrás, sino por los 40 que tenemos por delante«, afirmaba Pedro Aparicio, presidente de la casa regional en el acto, en el que también se celebraba los 100 años de

Así, la profesora y escritora Inma Chacón, que no pudo acudir al acto, fue premiada por su Trayectoria Literaria en pro de la igualdad de género por «su compromiso para que la condición femenina sea sujeto de hecho y de derecho en el espacio individual y en todos los espacios públicos: educación, trabajo, ciudadanía…».

El profesor Sebastián Díaz Iglesias, de Piornal (Cáceres) recibió el premio Educación y Cultura «por su labor investigadora en el campo de la Innovación Educativa». «A veces buscamos el mejor agua para llenar una botella, la fuente más bonita… y nos olvidamos que primero hay que destapar la botella», explicaba sobre la actitud a adoptar ante los alumnos.

Especialmente emotivo fue el discurso de Elena Ayuso, premio a la Deportista del Año, «pionera en el paraconoe a nivel nacional, por los triunfos conseguidos y por su espíritu de superación personal y deportivo». La deportista, que tiene una discapacidad intelectual que no le ha impedido alzarse con numerosos premios, defendió el deporte como elemento integrador para personas como ella.

El premio al Empresario del Año recayó por su parte en Banca Pueyo, una empresa extremeña que acaba de cumplir 125 años «por su ejemplaridad, por su rigor en los procesos empresariales al servicio de los extremeños y por su permanente colaboración en las actividades culturales y sociales que organiza la Casa de Extremadura en Getafe».

El Socio del Año fue en este caso Eugenio Durán Méndez, al que se le quiso reconocer su labor dentro de la Casa de Extremadura en Getafe.

Raquel González - Directora Getafe Capital