La homofobia llega a los colegios

hazteoiradoctrinamientoGETAFE/Educación (28/11/2016) – En este país hay «leyes de adoctrinamiento sexual». Así de rotunda se muestra la plataforma Hazte Oír, que está distribuyendo entre colegios e institutos folletos de alto contenido homófobo, a la vez que ofrece charlas a los directores para explicar su posición. Una campaña que ya ha recibido la reprobación del concejal de Educación, Álvaro Gómez, que critica que “se quiera utilizar a los menores de Getafe y a la comunidad educativa para difundir mensajes de odio y contra la libertad sexual”.

En la carta que han remitido a los centros muestran su intención de repartir folletos e impartir charlas a los menores de estos centros escolares. La alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, considera “un ataque a los derechos de todas y todos esta campaña. Más si cabe cuando se intenta utilizar a niños y niñas para infundirles ideas homófobas que sí pretenden un adoctrinamiento muy alejado de los avances que en términos de igualdad y respeto sexual hemos conseguido en España”.

La Delegación de Educación está informando a los colegios e institutos públicos de Getafe del rechazo del Gobierno Municipal a esta campaña por tratarse de una incitación a la homofobia.

Raquel González - Directora Getafe Capital