Ningún mayor solo en Navidad

personas-mayores-dependientes-FUNDOMAR

GETAFE/Política (14/12/2016) – Que ninguna persona mayor de la ciudad esté sola en estas fechas es el objetivo del PP de Getafe que presenta una proposición al próximo Pleno bajo el nombre Navidad en compañía. La iniciativa, dirigida a los mayores de 65 años que vivan solos, permitiría a esos vecinos acudir a las residencias de la tercera edad a fin de que puedan convivir durante estas fiestas con aquellos que residen en estos centros. «Debemos trabajar para que ninguno de nuestros mayores esté solo en días señalados como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes», ha afirmado el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa.

La iniciativa contempla igualmente el compromiso del Ayuntamiento de trasladar a los mayores que lo deseen a las residencias, el servicio de comidas y cenas en los centros en esas fechas, la participación en las actividades que se desarrollen en esos lugares, así como la posibilidad de dormir en las instalaciones.

La soledad es unos de los problemas más acuciantes de nuestros mayores y es considerada un factor de deterioro en edades avanzadas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, produce efectos angustiosos en cualquier edad, pero es más dañina en en la última etapa de la vida.

Redacción Getafe Capital