Desmantelado un punto negro de venta de droga

GETAFE/Seguridad (09/01/2017) – El 27 de diciembre fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Getafe  dentro del marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de sustancias estupefacientes. F.V.R., varón, español de 27 años de edad y R.V.S., mujer, de nacionalidad española de 26 años de edad fueron los detenidos, que venían siendo investigados desde hacía 2 meses, al detectarse la afluencia de personas a distintas horas del día y de la noche al domicilio que ocupaban en la zona centro de Getafe.

Durante el tiempo en que duraron las investigaciones se identificaron a numerosas personas que contactaron con los detenidos, y a los cuales se les encontró en el cacheo efectuado diferentes cantidades de dosis de sustancias estupefacientes principalmente hachís, marihuana y anfetaminas.

Reunidas las pruebas que evidenciaron el presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, se solicitó el preceptivo mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio que habitaban, resultando la incautación de las siguientes sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico y dinero producto de las ventas: 620 gramos de hachís, 2 gramos de anfetaminas, 1.085 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rollo de film transparente, una tablet, así como anotaciones en relación a la venta de sustancias estupefacientes.

A los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, les constan anteriores detenciones por delitos contra la salud pública, delitos de robo, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y lesiones. Con la desarticulación de este “punto negro” se ha eliminado un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes, que tenía actividad durante las horas diurnas y nocturnas.

Raquel González - Directora Getafe Capital