Despedidos 21 trabajadores de LYMA por el fraude en las facturas

20040325_1200_barredoras_lyma001

GETAFE/Sociedad (13/01/2017) – A última hora de la mañana han sido llamados a la dirección de LYMA y uno a uno, al menos 21 trabajadores implicados en el supuesto fraude de facturas, han sido despedidos. De esta forma finalizaba el expediente abierto por el Ayuntamiento ante el que Sara Hernández aseguró que actuaría con «total contundencia».

Estos trabajadores supuestamente, presentaban facturas falsas, para recibir la prestación económica que tienen los trabajadores municipales como ‘ayuda social’ para servicios ópticos y dentales que alcanza los 600 euros por empleado. La sospecha de que se estaban cobrando servicios que nunca se habían realizado llevó a una investigación y a los posteriores expedientes sancionadores que hoy se han concretado en despidos. Los hechos se venían produciendo desde 2013, según ha resultado de la investigación realizada por LYMA en los últimos meses. Los trabajadores además, han sido denunciados por fraude. 

La dirección de LYMA «muestra su más profunda tristeza por esta decisión y su absoluto rechazo ante este tipo de actuaciones, considerando que los hechos son absolutamente graves, no pudiendo permitir este tipo de comportamientos en trabajadores públicos que están al servicio de la ciudadanía de Getafe», han asegurado en un comunicado. 

Raquel González - Directora Getafe Capital

9 Comments

  1. Funcionario

    9 febrero, 2017 at 16:19

    Que poca vergüenza. Soy trabajador municifal del Ayuntamiento y aplaudo estos despidos porque esta gentuza da fama a todos.
    Esto no se puede tolerar.
    Y el sindicato ccoo defendiendoles

  2. Loli

    16 enero, 2017 at 23:33

    Esta tipa va a tener que explicar muchas cosas. Se va estrellar en las próximas elecciones

  3. Jose Antonio

    16 enero, 2017 at 12:55

    Si lo justo a lo mejor pero para que algo sea justo ay que demostrarlo y todavía están por hacerlo pero no tengo más que decir el tiempo hablará

  4. Loli

    15 enero, 2017 at 15:53

    Y también van a echar al que regala las camisetas del ayuntamiento a su equipo de fútbol o al que se lleva el coche del ayuntamiento y lo usa para uso particular o el que mete su coche particular en el ayuntamiento cuando hacen obras en su casa o…

  5. Jose Antonio

    14 enero, 2017 at 10:29

    No seas falsa y mentirosa que a la hora de poneros medallitas sois todos muy buenos pero igual que el gobierno de soler no reviso dichas facturas antes de pagarlas tu gobierno tampoco lo a hecho y las a estado pagando igual que el resto de gobiernos que han pasado por la empresa y a lo mejor a ti no te importa viviendo cómodamente con lo que te paga el pueblo pero a las familias que as dejado en la calle con niños pequeños hipotecas alquileres no sólo nos as despedido si no que no as tirado con nuestras familias a la calle literalmente por que si ya malamente podíamos pagar las hipotecas y alquileres ahora pero yo te aplaudo por tu gestión tan contundente ya tienes otra medallita de buena persona para ponerte y a vosotros periodistas que tan libremente habláis informaros un poquito antes de fusilar a las personas que no siempre el que está arriba o en el poder tiene razón que os puedo asegurar que en esta empresa pasan muchas más cosas que la señorita Sara no destapa y poco más que un saludo a todos

    • CARLOS

      15 enero, 2017 at 11:55

      SI PASAN MUCHAS MAS COSAS DENUNCIA, LA TRANSPARENCIA ANTE TODO, SI NO CALLATE

      • Ur

        15 enero, 2017 at 16:13

        Muy bien dicho pero el ansia es lo que tiene se hará por estafar pagamos todos quien no senos ocurrió hacerlo

    • Ur

      15 enero, 2017 at 16:22

      Sabes que hay mucha gente que no a salido a la luz y pagamos todos que no emos estafado pues Sara a echo lo justo que os merecéis que trabajamos mas en Lima y senos va a señalar a todos y si hay niños pequeños no tienen culpa de lo que hagan sus padres pero hay quien no tenia trabajo y lo an sabido a aprovechar que encima tenemos que aplaudimos

    • Funcionario

      10 febrero, 2017 at 13:17

      Se presume que las facturas son válidas, no se piensa en los sinvergüenzas. Golfos.