Los Reyes en Getafe llegan volando

print_cabalgata-navidad-reyes-magos-getafe-2016_056

GETAFE/Cultura (03/01/2017) – Llegan volando, en helicóptero y con el destino claro: el Coliseum Alfonso Pérez. Todo está preparado para esta gran cita ansiada por los más pequeños en la que los tres Reyes Magos llegarán a Getafe procedentes de Oriente para escuchar las últimas peticiones de los más pequeños y desfilar por todo Getafe antes de repartir los regalos en la noche más mágica del año.

Será la primera vez que lleguen al Coliseum Alfonso Pérez. Desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas, los niños y niñas de Getafe podrán entregar sus cartas y sus deseos a los Reyes Magos, como paso previo a la Gran Cabalgata. Además Gran Centro Getafe ha preparado mil porciones de roscón de reyes para repartir a los menores durante el evento.

A las 19 horas comenzará el desfile, en cuyo recorrido se han habilitado dos zonas específicas para personas con movilidad reducida (inicio peatonal de la calle Madrid y plaza de la Constitución). Este año más de 500 personas harán posible la Cabalgata, a través de 13 carrozas, un camión de bomberos, las Majorettes de Getafe, la charanga Petageta y tres espectáculos itinerantes. El primero de ellos, denominado, ‘La loca troupe del Capitán Garfio’, lo componen 6 personajes de animación con malabaristas, monociclo y acróbatas. ‘Cenicienta’, que llevará a cabo su estreno en Getafe, lo conforman tres banderolas, un carruaje musical con dos personajes a caballo, Cenicienta, el príncipe y un mago en zancos, junto con las hermanastras y madrastas (muñecos sobre estructura) y ocho artistas a pie. Y el tercero, ‘Espectáculo Musical Shaka Zulú’, conjuga danzas guerreras africanas, música, acrobacia y percusión.

La Cabalgata de este año está ambientada en personajes infantiles, en un primer bloque, y en carrozas de fantasía, en un segundo bloque. Todos los caramelos adquiridos por el Ayuntamiento de Getafe que se repartan ese día están libres de alérgenos. La concejalía de Cultura, en coordinación con el resto de delegaciones del Ayuntamiento como Seguridad, Deportes, Limpieza o Movilidad, ha preparado un completo dispositivo que permitirá desarrollar la recepción Real y la posterior Cabalgata en condiciones ideales. En la plaza de la Constitución habrá actuaciones musicales para amenizar la llegada de los Reyes Magos, que se prevé que pueda ser sobre las 20:30 horas.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *