¡Dale la espalda al mundo!

espalda5

GETAFE/Look total (17/03/2017) – Esta temporada deja que tu espalda hable. Esta primavera los mensajes en la espalda, parches llamativos o logos de las chaquetas y camisas han estado presentes en todas las semanas de la moda. Y es que es una tendencia que se reafirma más que nunca esta temporada.

La espalda es la protagonista y dará que hablar, da igual que sean bombers, cazadoras denim, saharianas, militar, plumas o bikers, el caso es que han acaparado el streetstyle de todo el mundo.

La logomanía ya arrasaba en los 80 y 90 con esos logos XL en la parte delantera de camisetas. El hecho de que hoy volvamos a caer en las garras de esta tendencia tiene que ver mucho con la regresión al pasado que hemos vivido en las últimas temporadas, tanto en la logomanía en camisetas, cazadoras o incluso hebillas del cinturón, pero siempre renovada con un pequeño toque chic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay prendas bonitas y prendas que simplemente se llevan porque son prácticas, hay prendas de temporada que no paras de ponerte durante unos meses que luego dejas a un lado para siempre en el fondo del armario, y prendas que se adentran en tu día a día como prendas todoterreno que además traspasan a otro terreno, el de los recuerdos o manifiestos. Y esta moda de escritos en la espalda que signifiquen algo para ti o llevar a tu grupo favorito te da más personalidad y motivación que cualquier otra. Ese toque gamberro suma puntos. Si no te va el lado divertido, siempre tienes la opción de tirar por el reivindicativo.

Porque al final la moda es eso: manifestarse, decir o que piensas, posicionarte en un lado u otro.

La revisión de las prendas de tu armario es un hecho. El adiós a la atemporalidad de las colecciones y el “ya está todo inventado” son sus principales causas. ¿La clave? Jugar con básicos y añadirles ese toque cool que actualicen la prenda de siempre. Y, en este punto, la fiebre de DIY (hazlo tú mismo) ha conseguido reinterpretar uno de esos básicos imprescindibles, la prenda exterior.

Como siempre, la alerta saltó en las pasadas fashion weeks, cuando vimos a las it girls lucir este tipo de prendas. Y ya sabemos que, en moda, lo que vemos en las trendsetter (personas que se encargan de establecer qué tendencias se llevarán la próxima temporada) en poco tiempo se convierte en plaga entre el resto, y esta no iba a ser menos.

Lo bueno es que combinan con todo, con faldas plisadas para ese toque lady, con pantalones denim para darle un giro a tu total look, con pantalones palazzo

¿El extra? Llevarla sobre los hombros con las mangas dobladas para poder combinarla con maxi pulseras, pero esto ya queda para las más fashionistas.

¿Te apuntas a ella?

[…Y siempre, siempre, siempre diviértete combinando]

“Las mujeres que van a la moda llevan ropa, la ropa no las lleva a ellas”

                                                                                                                                         

Redacción Getafe Capital