GISA no será parte en el Caso Teatro Madrid

GETAFE/Política (09/03/2017) – El juez ha cerrado la puerta al Ayuntamiento de Getafe, que a través de GISA, la empresa municipal de desarrollo local, había solicitado personarse como parte en la causa del Teatro Madrid, donde hay cinco concejales del PP investigados oficialmente, así como empresarios y cargos de confianza del anterior Gobierno de Juan Soler. En un auto del 3 de marzo, se ha rechazado esta pretensión, que, en palabras del abogado de la acusación, Alberto Ganga, tenía un objetivo “más mediático que jurídico”.

El escrito presentado por GISA, que tanto como el abogado como el querellante, Roberto Benítez, han calificado de «bochornoso», argumentaba que se habían tenido conocimiento de las investigaciones «por los medios de comunicación» y por ello pedía ser parte de la causa. «Es a todas luces imposible que GISA se haya enterado por la prensa de las actuaciones que se llevan a cabo, cuando el propio juzgado les ha requerido varia documentación, y la Policía Judicial detuvo incluso a uno de sus empleados en la sede de la empresa, firmando el propio gerente de GISA la documentación de la incautación de material informático por parte de los agentes de la Policía Judicial, sin contar que otra de sus empleadas se encuentra también investigada en esta causa, así como una exgerente de la empresa pública”, explicaba.

Además del querellante Roberto Benítez, se ha opuesto a la personación como acusación popular de GISA, el fiscal del caso.

También se ha regulado la presencia de Roberto Benítez como acusación popular, y el juez ha desestimado el recurso de nulidad presentado por una de las investigadas, Paz Álvarez, de nulidad del proceso por esta causa. Benítez ha depositado la fianza de 1.000 euros para seguir adelante en el proceso, dinero conseguido a través de un crowfounding en el que los objetivos se han visto ampliamente superados.

Raquel González - Directora Getafe Capital