Real Zaragoza 1-2 Getafe CF: Paso de gigante

GETAFE/Grada azulona (30/04/2017) – Enorme victoria del Getafe en un campo histórico, con remontada incluida, para desquitarse de un posible rival por el playoff y prácticamente asegurarlo. Y con la segunda posición de la tabla oteando en el horizonte.

Arrancó muy bien el Geta, dominando en el juego e incluso generando más llegadas que el Zaragoza, pero pronto comenzó el intercambio de golpes. Se sucedieron ocasiones de Jorge Molina y Dani Pacheco de falta para el Getafe, Pombo y Ángel para el Zaragoza y muy bien repelidas por Alberto García… Hasta que en el 39′ fue este último quién abrió el marcador para los maños, aprovechando un gran pase en largo de Cani y el desbarajuste de la defensa azulona, que se estaba permitiendo el lujo de dejarle espacios al rapidísimo delantero canario. Antes del gol, Portillo tuvo la más clara del partido para los azulones, quedándose completamente solo ante el guardameta Ratón y realizando un disparo que lamió el palo derecho de la portería. De esas que no se pueden fallar… Damián Suárez podría haber sido expulsado al poco de llegar al intermedio por un manotazo innecesario en la cara de Ángel, que finalmente se quedó en una tarjeta amarilla más de las muchas que vio el Geta en la primera mitad.

Afición azulona en Zaragoza | @FranIborra16

Del mismo modo comenzó la segunda parte, encima ahora con el añadido que supone ir por detrás en el marcador ante un rival buscando engancharse al playoff. Tras un par de ocasiones a favor del cuadro visitante, en el 64′ Molinero recogió un balón llovido del cielo con un gran control y asistió a Jorge Molina, que se adelantó a los defensores zaragocistas y puso el empate. Conexión de ex béticos para que finalmente el delantero alicantino marcase su decimosexto gol de la temporada, sin duda una de las claves por las que el Getafe está donde está. Cuando no habían pasado ni diez minutos, la suerte se alió en esta ocasión con los de Bordalás para culminar la remontada: Centro de Damián tras el saque de una falta y remate de cabeza de David Fuster que repele el poste y cuyo rebote golpea en la espalda de Ratón para convertirse en el 1-2. De falta directa pudo haber puesto las tablas Lanzarote a poco del final, aunque la más clara del encuentro la tuvo Ángel en la última jugada, mandando a las nubes un pase de la muerte con Alberto ya vencido. Pequeño infarto de miocardio en el sur de Madrid y posterior agradecimiento a la Virgen de los Ángeles en unos minutos finales en los que el Getafe lo pasó muy mal a pesar de un nuevo encierro de Bordalás, llegando incluso a introducir en el césped a Gorosito.

Tres puntos importantísimos para sobreponerse a la decepción que supuso el empate contra el Nástic en el Coliseum en la última jornada y ante un buen número de aficionados azulones desplazados a La Romareda, que vibraron con la segunda victoria consecutiva de su equipo fuera de casa. Playoff prácticamente asegurado, más aún con los pinchazos de Tenerife y Oviedo, y esperando como agua de mayo las victorias de Alcorcón sobre Cádiz, de Rayo en Huesca… y de Lugo contra Girona. Y es que la segunda posición, que otorga el ascenso directo y que hace unas semanas se veía inalcanzable, está más cerca que nunca, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en las seis jornadas que restan.

//platform.twitter.com/widgets.js

Lo único claro es que el Coliseum tiene que ser una auténtica olla a presión en la próxima jornada contra el Córdoba, más todavía si los de Gerona caen en tierras gallegas. El club ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo, lanzando una promoción de dos entradas por cinco euros para cada abonado. Es decir, 2,5€ por una gran tarde de fútbol en el antepenúltimo partido de la temporada en casa.

Con permiso de la parroquia zaragocista… ¡¡¡Si se puede!!!

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Casado (Jesús Valentín, 77′); Zapater, Cani (Ros, 66′), Lanzarota, Edu Bedía (Samaras, 75′), Jorge Pombo; Ángel.

Getafe CF: Alberto; Damián, Juan Cala, Cata Díaz, Molinero; Faurlín (Lacen, 70′), Sergio Mora (Gorosito, 81′), Chuli (Fuster, 66′), Portillo, Dani Pacheco; Jorge Molina.

Goles: 1-0 Ángel (min, 39′). 1-1 Jorge Molina (min. 64′). 1-2 David Fuster (min. 72′).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra