Estoy… ¡hasta la púnica!

mrbean

GETAFE/A fin de cuentas (10/04/2017) – Dice mi amigo Roberto Benítez que lo de la comisión de la Púnica da para un guión de Berlanga… pero yo más bien lo veo como un sketch de Mr. Bean. Y tendría posibilidades de ser tomado como humor, si no estuviésemos hablando de corrupción y de la investigación política que está desarrollando un Ayuntamiento. El apelativo de circo se vuelve a quedar corto. 

Último capítulo: no es suficiente con que tengamos que soportar una nueva sesión en plena Semana Santa porque dos partidos que suman 16 concejales decidieron que no tenían tiempo para presentar las conclusiones. El día 31, en la hora límite, Ahora Getafe y Partido Popular piden un aplazamiento de la entrega de conclusiones y por tanto de la sesión prevista para la semana pasada. Hoy, nueva fecha.

¿Y qué conclusiones han salido adelante? Todas. Sí, sí, todas: las del PP, las de Ahora Getafe, las del PSOE-IU, las de Ciudadanos y hasta las de la concejala no adscrita Mónica Cerdá. Eso se llama criterio político. Sobre todo el de la candidatura de unidad popular, la única que hasta el momento no ha mandado nota de prensa para explicar por qué votan a favor de todas las conclusiones (al fin y al cabo son ellos los que han posibilitado esta sinrazón): no es posible que estén de acuerdo con el texto del PSOE y de IU, que señala a Juan Soler y sus viajecitos a París; y con el del PP, que ataca a Ciudadanos por faltar en algunas comparecencias de las comisiones y al concejal de IU por tomar decisiones en su concejalía, amén de sacar a colación el viaje de Sara Hernández a Senegal… (todo muy relacionado con la Púnica, sí señor); y además con las de Ciudadanos, que apuntan a los viajes de Soler y a los avisos del Tribunal de Cuentas por el fraccionamiento de contratos; y también con las suyas propias, (faltaría más), en las que señalan al PSOE como el partido que más ha contratado con Cofely. Tampoco se sabe muy bien qué han presentado, porque a las conclusiones entregadas también tarde el viernes pasado, han registrado una enmienda a la totalidad diez minutos antes de la sesión de hoy. El único que estaba bien informado era el PP, que encantado de votar las conclusiones de Ahora Getafe, donde ni siquiera aparece el nombre de Juan Soler. Todo muy de Mr. Bean.

Y yo me pregunto: ¿Qué conclusiones se van a trasladar al Pleno? ¿Todas juntitas como si de un mal libro se tratara? ¿O las volverán a debatir para así retratarse esta vez con cámaras delante y dejar constancia del rirículo que se está haciendo en esta comisión ‘de investigación’ (nótese la ironía)?

Que se acabe ya. Por favor. Por ustedes, para que dejen de hacer el idiota y perder el tiempo en algo que hace tiempo sabemos ya que no lleva a ningún sitio. Y por nosotros, que sentimos vergüenza ajena cada vez que se da un paso en esta comisión.

Como sé que no me van a hacer caso, próxima parada el día 19 de abril. 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. jose valentin ramirez

    12 abril, 2017 at 21:45

    Lo de la Púnica es de PÁNICO!