La concejala Vanessa Lillo, cinco horas ‘secuestrada’

GETAFE/Política (12/05/2017) – Cinco horas ‘secuestrada’, retenida en el Centro de la Diversidad Cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid. La concejala de Ahora Getafe, Vanessa Lillo acudió ayer por la tarde a un acto ‘Por la paz y justicia en Venezuela’, donde iban a tomar la palabra las víctimas de las ‘guarimbas’, “actos de terrorismo promovidos por la ultraderecha venezolana”.

Ya en la entrada, a las 7 de la tarde, tuvieron problemas para acceder por la presencia de un centenar de opositores. “Se nos ha insultado y zarandeando, con el beneplácito de la policía”, denunciaba la propia Lillo tras ser confinados en una sala de la planta baja con la ‘recomendación’ de no salir “por nuestra seguridad”. Allí han estado cinco horas, y hasta pasada la medianoche no han podido salir, mientras en las afueras “se lanzaban vítores a Franco. Hemos llamado a la Delegación de Gobierno porque la manifestación no estaba autorizada”. La policía, que no ha disgregado a los manifestantes, llegó a cortar la calle.

La situación se prolongó hasta más allá de las doce de la noche. Hoy, Izquierda Unida responsabiliza a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, de no haber tomado medidas. “Se trata de un verdadero escándalo internacional: un alto cuerpo diplomático se encuentra secuestrado por parte de unos violentos, y la policía indica que ‘no pueden hacer nada porque se trata de un tema político’.”, aseguraba Fran Pérez, responsable internacional de Izquierda Unida. Piden su dimisión

Raquel González - Directora Grupo Capital

3 Comments

  1. Ángel

    12 Mayo, 2017 at 17:09

    Este es el talante y la calaña de la “oposición” venezolana y que tanto se defiende desde los medios como desde los partidos alineados con el gobierno, Psoe y C’s incluidos. Hemos comprobado la diferencia de actuación de la gobernadora de Madrid tan solicita defendiendo y protegiendo la “cueva de Ali Babá” de la calle Génova, y sin embargo desprotegiendo la sede de un país como el de Venezuela, permitiendo previamente la concentración, donde los pro golpistas se permitieron la licencia de vítores al enano del Pardo, cual franquistas del lugar. Por otro lado,es insultante el mayoritario silencio de los medios “desinformativos”, cuando no, dando información manipulada y deformada del hecho.

    • Fran

      15 Mayo, 2017 at 19:22

      Has estado en Venezuela?

    • toni

      18 Mayo, 2017 at 22:06

      Cuando los escracher son a los del bando contrario se llama libertad expresión…Cuando os dan vuestra medicina ya to er mundo es facha…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *