Ocho nuevos vehículos para la Policía Local

GETAFE/Seguridad (09/05/2017) – La Policía Local de Getafe cuenta con 8 nuevos vehículos, que en palabras de la alcaldesa, Sara Hernández “ayudarán a que el trabajo de la Policía llegue más y mejor a cada vecino y vecina”. Así lo ha manifestado en la presentación de estos vehículos, esta mañana junto al concejal de Seguridad, Herminio Vico, donde se ha mostrado satisfecha de los datos de la Junta Local de Seguridad que indican el descenso de los delitos en Getafe un 8,23% en los primeros cuatro meses del año “una buena noticia fruto de la coordinación que llevamos a cabo entre Policía Nacional y Policía Local”.

De los nuevos vehículos presentados, 4 cuentan con mampara de seguridad para los detenidos, además hay un vehículo camuflado que dará servicio a la unidad de menores y de violencia de género, y el otro es una furgoneta de gran tamaño para Policía Judicial, preparada para atestados, hacer pruebas de alcoholemia y drogas así como señalización. Getafe cuenta con una flota de 24 vehículos de patrullaje ordinario. Gracias a la fórmula del renting la empresa paga el seguro, el mantenimiento y se hace cargo de las averías.

Denunciando el convenio BESCAM

El Ayuntamiento está teniendo que aportar esfuerzos extra debido al incumplimiento del convenio BESCAM por parte de la Comunidad de Madrid. «No tenemos ni un vehículo y nos han reducido al 50% las dotaciones unipersonales. Además el consejero de la Comunidad de Madrid ya nos ha anunciado que no se va a renovar el convenio, lo que supondría la pérdida de más de 3 millones de euros en dotación de personal”, explicaba Herminio Vico, concejal de Seguridad. «A pesar de que ahora las BESCAM deberían tener en nómina a 100 policías, solo se hace cargo del salario de 68”.

Del mismo modo se ha denunciado que desde 2011 la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar 22.500 euros, que han tenido de coste los medios informáticos. Desde 2015 tampoco abona nada en concepto de combustible de los vehículos y desde 2013 no ha pagado los 90.000 euros para uniformes. Además, los equipos de transmisiones son insuficientes, en este caso la encomienda de gestión la tiene el Canal de Isabel II y no permite incorporar nuevos equipos, un coste que para el Ayuntamiento supondría más de 350.000 euros al año en emisoras en caso de hacerlo por su cuenta.

Raquel González - Directora Getafe Capital