860 alumnos han visitado este curso el Ayuntamiento

GETAFE/Educación (21/06/2017) – Fomentar la participación y el compromiso con el municipio por parte de los colegios y sus alumnos y alumnas. Ese es el objetivo de las visitas que se programan semanalmente al Ayuntamiento de Getafe y a través de las cuales se acerca a la población más joven a esta institución para que conozcan cómo funciona, su composición, así como las salas y departamentos más significativos.

Este curso han sido 860 alumnos y alumnas de diferentes centros escolares de Getafe los que han visitado el Ayuntamiento. Unas visitas en las que han sido recibidos personalmente por la alcaldesa en su despacho, donde le han podido trasladar sus dudas, propuestas y visión sobre la ciudad. Los estudiantes han visitado también el Salón de Plenos, donde han sido recibidos también por los concejales de la Corporación municipal.

El programa municipal ‘Conoce tu Ayuntamiento’ está orientado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, así como grupos de otros niveles educativos. Durante este curso escolar, se han incorporado a las visitas escolares, alumnos y alumnas del Servicio Educativo de Personas Adultas. El programa volverá a ponerse en marcha el próximo mes de octubre.

Raquel González - Directora Getafe Capital