Cómo proteger tu casa en vacaciones

 

 

GETAFE/Publirreportaje (21/06/2017) – Llegan las vacaciones y los más afortunados abandonan sus viviendas para desconectar del día a día y relajarse en verano. Los días de duro trabajo de todo el año por fin tienen su recompensa y bien en la playa, en la montaña, o en alguna ciudad distinta, nos disponemos a disfrutar de la tranquilidad y la paz de saber que estamos de vacaciones.

Mientras estamos fuera deberemos aprovechar al máximo los días de relax, pues en una época como la nuestra, la calma no dura mucho y la depresión postvacacional amenaza a la vuelta de la esquina. Una de las principales preocupaciones que podemos tener al irnos de vacaciones y abandonar nuestra vivienda es que al volver nos encontremos con que han entrado a robar. Y es que los ladrones aprovechan esta temporada en la que saben que no hay nadie en casa, para invadir nuestra intimidad y apoderarse de nuestros objetos valiosos.

Para poder disfrutar más de nuestro descanso en vacaciones y no llevarnos un disgusto al volver de las mismas, te ofrecemos una serie de consejos que te serán de utilidad para mantener tu casa segura durante tu ausencia.

No des pistas sobre tu ausencia

Uno de los mayores atractivos para los ladrones es saber que hay muchas casas que se quedan solas durante las vacaciones. Aunque no lo creamos en muchas ocasiones podemos estar vigilados, y hoy en día, es muy fácil averiguar si alguien se va a ausentar y por cuánto tiempo.

Los cerrajeros urgentes en Valencia nos aconsejan que evitemos hablar con cualquiera de nuestros planes, especialmente con vecinos o personas de nuestro barrio. También es recomendable que no difundamos nuestros planes en las redes sociales ni subamos fotos durante nuestra ausencia. No hace falta que te borres el perfil de Facebook, pero si te puedes esperar a colgar las fotos de tu viaje cuando vuelvas de vacaciones, podrás ganar en tranquilidad.

Puede parecer un método exagerado, pero lo cierto es que Internet y las redes sociales se han convertido en focos de información, y aunque solo veamos una parte, tenemos que pensar que pueden estar extrayendo una gran cantidad de datos acerca de nosotros mismos y no somos conscientes. Preservar tu intimidad será la mejor arma para comenzar a protegerse.

Vigila el estado de puertas y cerraduras

Cerrajero 24 horas Valencia nos recuerda la importancia de comprobar que los elementos que componen la seguridad de nuestra vivienda está en perfectas condiciones, sobre todo en lo que se refiere a puertas y cerraduras.

Por lo que respecta a las cerraduras, hemos de tener en cuenta que en los últimos años el sistema de robo de los ladrones se ha sofisticado, encontrando técnicas que abren casi cualquier tipo de las cerraduras que antaño nos parecían seguras. Para una mayor tranquilidad será mejor que consultemos a profesionales y nos hagamos con cerraduras anti-bumping con las que podamos encontrarnos más seguros.

Por otra parte, también será conveniente que revisemos el estado tanto de las puertas como de las cerraduras y nos aseguremos de que se encuentran en perfectas condiciones y no les pongamos más fácil la entrada en la casa a los ladrones.

Intenta que tu vivienda parezca habitada

Lo habitual cuando nos vamos de viaje es cerrar todo a cal y canto, y entendemos que así nuestra vivienda estará más protegida. En realidad esto puede resultar perjudicial, ya que si dejas tan claro que no estás en casa, estarás poniendo en bandeja a los ladrones, la tranquilidad de entrar a robar sin preocupación alguna.

En la medida de lo posible, como recomienda cerrajero urgente de Valencia, lo mejor es que dejes alguna persiana o luz encendida, para que parezca que hay alguien en la casa. Si puedes intenta que alguien de confianza se pase de vez en cuando, riegue las plantas, recoja el correo y aporte a la casa esa sensación de que está habitada.

Si no tienes a nadie para que realice estas tareas siempre puedes instalar temporizadores de luz y ruido (como música) de forma que cada día parecerá que hay alguien en casa y ahuyentará a los ladrones de la misma.

Instala un sistema de alarma

Uno de los métodos más efectivos para que no entren a robar en tu casa, ni durante tus vacaciones ni durante tu estancia es disponer de un sistema de alarma en tu vivienda, tal y como nos indican los cerrajeros de port saplaya.

Al tener una alarma en tu casa, no solo ahuyentarás a los ladrones, sino que, si entran a robar en tu vivienda mientras tú estás de vacaciones, tendrás la tranquilidad de que la policía acudirá al lugar y evitará el robo con mayor facilidad.

Siguiendo estos consejos, seguro que puedes disfrutar de una forma más placentera de tus vacaciones de verano.

Redacción Getafe Capital