Negocios en Madrid que están triunfando en el mundo online

GETAFE/Publirreportaje (22/06/2017) – En la mayoría de hogares españoles existen una o varias personas usuarias habituales de internet y que usan esta herramienta como elemento principal de búsqueda, de información y comunicación, para relacionarse, como herramienta de ocio, para realizar compras, etc. Esto conlleva a que lo primero que hacemos cuando queremos obtener información de cualquier tipo acerca de casi cualquier tema sea acudir a internet.

Las empresas y profesionales pueden beneficiarse, darse publicidad y obtener clientes y ventas teniendo presencia en internet, lo que resulta crucial hoy en día ya que cada vez se hace más raro el molestarte en ir de local en local o de profesional en profesional buscando información y datos acerca de aquello en lo que estás interesado. Por lo tanto construir una web para nuestra empresa donde podamos reflejar nuestro trabajo, presupuestos y servicios atraerá a aquellas personas interesadas en consumir nuestro producto.

En Madrid podemos encontrar gran cantidad de ejemplos de tipos de empresas que han decidido tener presencia en el mundo online a través de sus webs y éstas han resultado de gran éxito y han conseguido llegar así a gran cantidad de usuarios y clientes. En este artículo repasaremos los negocios que están teniendo más éxito gracias a sus webs.

Negocios de estética:

Los negocios dedicados a la estética mueven grandes cantidades de dinero en el mercado español. Tanto tiendas de productos estéticos (ya sean parafarmacias o tiendas enfocadas al cuidado del aspecto físico), como centros de estética, peluquerías y clínicas de cirugía plástica se han convertido en el foco de un gran porcentaje de las búsquedas en internet.

Tener un buen aspecto físico, su mantenimiento y sus cuidados es de gran importancia para muchísimas personas. Gracias a internet cualquiera que esté interesado en mejorar de alguna forma su aspecto físico podrá encontrar aquello que busca, toda la información, ofertas y características del servicio o producto que ofrece la empresa a través de su web. Por lo tanto si vives en Madrid o cercanías y estás interesado en hacerte una rinoplastia en Madrid,  comprar productos para el cuidado de tu piel o ponerte a punto en tu centro de estética Hair & Beauty, podrás primero informarte, contactar y asegurarte de los diferentes horarios y ubicaciones desde su sede online.

Negocios inmobiliarios:

Hoy en día cualquier persona interesada en plantearse un cambio de residencia o en preparar personalmente sus vacaciones realiza todas sus búsquedas, consultas y reservas a través de internet. Es por lo tanto indispensable para todas aquellas empresas dedicadas al sector inmobiliario (ya esté enfocado a la venta, alquiler o alquiler turístico) el poseer una página web ya que la persona interesada normalmente reside en un lugar diferente al que quiere trasladarse o pasar sus vacaciones, con lo que el gestionarlo de forma online le supone una gran comodidad.

Por eso si tu empresa se dedica al sector inmobiliario, ya estés especializado en la venta de casas de lujo Madrid o en el alquiler de apartamentos para larga estancia o con fines turísticos, es necesario, si quieres ofrecer un buen servicio y captar clientes, que incluyas en tu web todos los inmuebles que tengas captados, sus características, zona en la que se ubican y su precio. Además todo ello deberás colocarlo de forma organizada, visiblemente atractiva e integrada en una estructura intuitiva donde podamos comparar con facilidad los diferentes inmuebles. Es importante también poseer información de contacto de tu empresa y un breve resumen acerca de vuestra trayectoria y experiencia profesional.

Negocios especializados en salud:

La salud es algo que nos preocupa a todos. Está claro que si nos preocupa que algo de nuestra salud física o mental no vaya como es debido lo más recomendable es consultarlo con nuestro médico, pero cada vez son más las personas que consultan de forma online los síntomas para hacerse una idea antes de acudir a éste. Pero aquí no acaba el papel de internet en el campo de la salud ya que cada vez son más los negocios dedicados a ella que tienen presencia en el mundo online.

Son ya muy populares las parafarmacias donde podemos encontrar desde productos de higiene y cuidado corporal hasta medicamentos o productos propios de una herboristería. Éstas están teniendo mucho éxito ya que si mezclamos la preocupación de cada uno por mantenerse sano con la facilidad y accesibilidad que supone el buscar en internet, obtenemos como resultado un gran número de visitas a las webs de negocios especializadas en salud.

Otros ejemplos los tenemos en tiendas de nutrición o incluso empresas que ofrecen servicios de entrenadores personales, gimnasios, alguna escuela de baile, etc. Es decir, empresas enfocadas en mejorar nuestra salud y rendimiento físico que deciden darse a conocer a todos aquellos usuarios que buscan en internet diferentes opciones para lograr mantenerse con un estilo de vida saludable.

Raquel González - Directora Grupo Capital