Los Molinos Existe denuncia que su barrio “únicamente” recibe 200.000 euros de 14,4 millones de inversión

GETAFE/Economía (12/07/2017) – El barrio de Los Molinos de Getafe “únicamente” recibirá “200.000€ de 14,4 millones de remanente del presupuesto municipal de 2016” que se destinarán a las inversiones en proyectos financieramente sostenibles. Un hecho que ha levantado las críticas del colectivo Los Molinos Existe, que argumenta que esta cantidad es justo la que se ha recaudado de más en el IBI 2016 “y que la alcaldesa Sara Hernández se comprometió a emplear de forma participada con los vecinos. Por tanto la inversión real en el barrio será la sangrante cifra cifra de 0€ sobre un total de más de 14 millones”.

“Entendemos la idea que se nos transmite desde el ayuntamiento, de dedicar este presupuesto a fines de mantenimiento y reparación de infraestructuras existentes, pero no compartimos la visión de que el barrio de Los Molinos solo puede ser objeto de inversiones en nuevas dotaciones, quedando por tanto al margen de las inversiones financieramente sostenibles”, denuncian en un comunicado. “Esta actuación agrava más si cabe el problema de inversiones en el barrio, ya que estas necesidades dotacionales no están siendo cubiertas con el presupuesto ordinario, siendo cada día que pasa más notables estas carencias como un centro cívico, escuela infantil, etc”.

Denuncian el “abandono” que sienten en el barrio, no solo en estos temas, sino también viendo “cómo se acumulan los árboles muertos en los parques y paseos, y no se repara ni una triste papelera”.

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment

  1. Luisa

    13 Julio, 2017 at 10:17

    Tiene gracia que un colectivo que quiere culpar a la alcaldesa hasta de la muerte de Manolete, que presume de no apoyar ningún partido pero se alinea sistemáticamente y con pasión con las tesis de Ahora Getafe, que aplaudieron el rechazo a los presupuestos que impedía la inversión de 4 millones de euros, que vive en un barrio nuevo (aunque faltan equipamientos), no asuma la obligación del ayto de gastar más en los barrios que más lo necesitan sobre todo, insisto, cuando no se han podido invertir los 4 millones con los que se contaba , por su táctica de destruir todo lo que pueda oler a acierto, aunque eso signifique apoyar al PP.
    Y tienen la desfachatez de quejarse con argumentos tan pueriles. Qué pena de futuro le espera a esta ciudad con esta gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *