LYMA obligada a readmitir a uno de los 25 despedidos por facturas falsas

GETAFE/Sociedad (06/07/2017) – Primera sentencia favorable a los 25 despedidos de LYMA. El Juzgado de lo Social 36 de Madrid ha dictado una sentencia en la que declara improcedente el despido de uno de los 25 despedidos y obliga a la empresa municipal LYMA a readmitirlo, como adelanta ElBercial.com. La empresa debe abonarle además el salario dejado de percibir desde la fecha del despido, el pasado 13 de enero.

De esta forma se estima la demanda presentada por el trabajador y su abogado, Alberto Ganga, y en cinco días tendrá que decidir si quiere ser readmitido o prefiere finalizar su relación laboral con LYMA, percibiendo la consiguiente indemnización.

La jueza ha estimado el argumento del trabajador de que no conocía el importe abonado en su nómina, debido a los múltiples adelantos que había solicitado y que le hacían tener unos ingresos variables. El nombre de la factura, además no es coincidente con el del trabajador (los apellidos están cambiados) y no se ha podido demostrar que fuera él quien entregó dicha factura, cuando además se encontraba en la fecha en la que se entregó en situación de incapacidad temporal. En la nómina además de no estar firmada por el trabajador despedido, “no detalla la prestación social cuyo importe de 600 euros abona”, explica la jueza.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ya declaró en una entrevista a GETAFE CAPITAL que en caso de que los tribunales les quitaran la razón con los despidos «habría que actuar de acuerdo a lo que diga la sentencia. De todos los juicios que se han celebrado, y ya tenemos tres, han dado la razón al Ayuntamiento. Ha quedado demostrado que falsificaron facturas para ingresar 600 euros por unas ayudas por tratamiento dental que nunca se han llevado a cabo». Este es el primero que falla contra LYMA.

Desde LYMA trasladan «la absoluta tranquilidad y respeto a la sentencia, donde ha quedado demostrado que hubo facturas falsas y que en todo momento se ha hecho un procedimiento correcto y no se han vulnerado los derechos del trabajador. Lo único que ha habido es un defecto de forma, que consideramos que es insuficiente para fallar en nuestra contra por lo que presentaremos recurso». 

Raquel González - Directora Getafe Capital

6 Comments

  1. Marcelino Martin Soria

    13 julio, 2017 at 18:26

    Esta nota es para Raquel Gonzalez, sobre el cometario de Alberto Marcal sobre la medalla puesta a un policia por llevarse un ordenandor portatil. ¿Si va a conseguir mas información?.
    Pues tras la solicitud del Ayuntamiento de 8 años de prisión para una factura de 150 € para un empleado de limpieza, parece más elevado el precio de un ordenandor portatil que tambien ha manipulado.

  2. Marcelino Martin soria

    13 julio, 2017 at 18:23

    Cuando la alcaldesa de los getafenses apoyó una propuesta el año 2016 en defensa de Alfon – el radical de izquierda condenado a cuatro años de cárcel por llevar explosivos en su mochila-u apoyo enun manifiesto LGTB en el que se señala de homófobos a los hombres blancos, católicos y delgados, no puede sorprender que ahora a unos trabajadores municipales por unas facturas de 150 € pida 8 años de prision. Increible. Y se jacta de ser la lider de los solicialistas obreros de Madrid. Es dificil reunir mas vaciedades tronitonantes, naderias enfaticas y atropellos a la razon de este Ayuntamiento. Que lastima que Ahora Getafe les siga apoyando.

  3. Cristobal Torres Cervantes

    7 julio, 2017 at 20:38

    Hola. Me sorprende el comentario de Alberto Marcal, sobre que a un policia le han dado una medalla al llevarse un ordenador portatil. Raquel Gonzalez, tienes que aclarar esa noticia, pues es grave que desde el Ayuntamiento se fomente ese hecho entre sus empleados.

  4. Alberto Marcal Puertos

    7 julio, 2017 at 16:05

    Que podemos esperar de los politicos de este Ayuntamiento que echan a personal de limpieza sin aportar la cantidad de la prestacion social del trabajador que ha readmitido el juzgado y que algun policia recientemente jubilado se lleva a su casa el ordenador portatil del Ayuntamiento y le dan una medalla. ¿ Que honor es esto?

  5. adolfo Peña Urrutia

    7 julio, 2017 at 15:39

    Normal. Mientras las calles sucias y el juzgado estimando recursos ¿quien sera el responsable politico del Ayuntamiento que les echa a la calle y la suciedad se acumula

  6. Margarita

    6 julio, 2017 at 16:37

    Como hemos recurrido los que hemos perdido el juicio contra lyma. POR UN PROCESO INJUSTO.