El CEIP Julián Besteiro vuelve a la carga

GETAFE/Educación (18/09/2017) – Nuevamente, y ya van tres años consecutivos, los padres y madres del CEIP Julián Besteiro, en Perales del Río, tienen que salir a la calle y movilizarse ante el temor de que les unifiquen las dos aulas con las que cuentan en sexto de Primaria, como ya han amenazado en otros cursos. El inspector ya estuvo en el centro el primer día de curso («contando alumnos como si fueran ganado») y, aunque no han recibido ninguna comunicación oficial, temen que se pueda producir esta unificación. Por ello plantean ser previsores, ya que «consideramos que 6º es un curso clave en la vida escolar», además de las pruebas externas que tendrán que afrontar.

Las peculiaridades del Julián Besteiro contemplan «que se acoge alumnado de la Cañada Real Galiana y del poblado del Ventorro, alumn@s que en muchos casos presentan desventaja social», que en muchas ocasiones necesitan una atención más individualizada y especializada. Además de contar con dos gemelas que han realizado toda la Primaria separadas.

Han abierto una petición en Change.org que ya se acerca a las 1.000 firmas en contra de esta reunificación de aulas. No descartan ninguna otra medida de presión, como encierros, concentraciones… Los padres del Julián Besteiro vuelven a la carga.

Raquel González - Directora Getafe Capital