Nace Impulsa Getafe, el «partido del sentido común»

GETAFE/Política (20/09/2017) – «Es un proyecto ciudadano para Getafe que nace sin dogmas, sin clichés, sin ideas preoconcebidas. Impulsa Getafe no tenía que existir, no tenía que nacer». Pero ahí está. Roberto Carlos Benítez, activista social que ha desarrollado gran parte de su labor en El Bercial, presentaba así el nuevo partido que lidera: Impulsa Getafe. «No hay nadie que hable de Getafe, que tenga ideas de Getafe y recoja el sentir de los barrios. En los Plenos no se habla de Getafe, es un mercadeo, con falta de diálogo y de respeto». 

Han estado trabajando el último año en el proyecto que hoy ha visto la luz y que se concretará en ideas concretas que irán presentando una vez vean la viabilidad económica que tienen sus propuestas. «No somos un partido negativo, sino propositivo. Vamos a hacer oposición con propuestas a los partidos políticos y al Pleno«. Aunque ha negado categóricamente que dentro del proyecto estén «ni los concejales del POSI ni la concejala no adscrita». Impulsa Getafe «es un partido que nace limpio, no tiene mochilas que arrastrar. Es verde y crece», de ahí el logo que simula un molino de viento, además de simbolizar unas «aspas, para hacer un guiño a la industria aeronáutica que es tan importante en el municipio».

No se posiciona ni a la izquierda, ni a la derecha, ni en el centro. «Es el partido del sentido común: hay gente que ha militado en otras formaciones: Ciudadanos, PP, Podemos, PSOE… Queremos ser un semillero de ideas». Su financiación vendrá «por donaciones y cuotas de militante que abonaremos al partido. No vamos a hacer lo mismo que los demás, que nos cueste muy poquito», ha asegurado Benítez.

Tras su presentación en sociedad, que se oficializará la próxima semana, irá desgranando las propuestas para la ciudad. Desde «darle una vuelta a la Policía local», a temas sociales como dar una respuesta a las «15.000 mujeres de Getafe que están siendo tratadas por depresión». Los nuevos barrios como Molinos y Buenavista, o la importancia de Perales del Río, serán algunos de los ejes que marcarán sus políticas. «No somos un partido asambleario. En Podemos se marea a la gente con asambleas y luego no se hacen propuestas. Nosotros no vamos a vender humo».

Y seguirán apostando por la vía judicial, como ya ha hecho con el Caso del Teatro Madrid. «No nos va a temblar el pulso si algo se ha hecho mal», tanto en esta legislatura como en anteriores.

Raquel González - Directora Getafe Capital