Estos pedigüeños de Los Molinos

GETAFE/La piedra de Sísifo (10/10/2017) – El último Pleno celebrado en Getafe aprobó exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro de Salud en el (ya no tan) nuevo barrio de Los Molinos. Otra petición más que se suma a las anteriores: colegio completo, escuela infantil, mantenimiento de jardines, enlace con M-45 y A-4, traslado de Corrugados, centro cívico, polideportivo y un largo etcétera que convierte a esta ampliación hacia el este de Getafe, en un núcleo de pedigüeños.

Porque esta gente no se cansa de pedir y pedir. Solo dejan de pedir, cuando cogen aire y se ponen a exigir, que ya es pedir con palabras mayores. Ni que pagaran impuestos, oye.

No termino de comprender ese capricho que les ha dado ahora con lo del Centro de Salud; es una población joven y sana que, además, todavía no se ha empadronado del todo y continúa adscrita a su ambulatorio de origen. Los hay que llevan lustros sin ir al médico pero, claro, ahora se nos llena la boca con lo de pedir un Centro de Salud porque está de moda y luego, cuando se pongan a construirlo, se quejarán de que no les gusta el color, no les han preguntado, la obra levanta polvo o yo ya no sé qué, porque también son un rato quejicas.

Mira la que liaron con lo de colegio: Primero querían una escuela infantil, va la Comunidad y empieza a hacer una escuela infantil; luego que si una escuela infantil se queda pequeña y, mejor, quieren un colegio y, va la Comunidad y transforma la escuela infantil original en un colegio. Pues nada, que ahora dicen que quieren que sea más grande, que no caben todos los niños o que están naciendo muchos; como si la Comunidad de Madrid tuviera la culpa de que les haya dado por embarazarse a todas las mujeres del barrio.

O lo de Corrugados, que es una fundición cercana que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para irse a otro polígono más moderno, lejos de las viviendas. Ya se sabe que esos acuerdos se hacen con la “boca chica” que luego una mudanza nos viene fatal y nunca es buen momento (y el que esté dispuesto a hacer una mudanza a la primera que levante la mano…  ¿ves? Nadie). Total, porque sale un humillo blanco de las chimeneas de la empresa y, cuando viene el aire de cara, huele raro; un sacrificio muy pequeño por conservar unos puestos de trabajo al lado del barrio.

Y esta es gente acomodaticia que carece por completo de sentido de la aventura y lo quieren todo hecho. Con lo bonito que es salir por Getafe Norte un par de kilómetros y, zas, en nada estás en la M-45, pues no les vale, quieren acceder directamente desde el mismo barrio o a la carretera de Andalucía…

…Ahora que nadie nos oye te lo voy a contar: Como les salió bien lo del acceso a la estación, lo que quieren estos es que se empiecen a construir cosas y más cosas y, así revalorizar sus pisos para luego venderlos a precio de oro, que son unos ambiciosos de cuidado, además de unos pedigüeños y unos quejicas, te lo digo yo.

8 Comments

  1. Enrique

    10 octubre, 2017 at 18:16

    Lamentable éste anuncio, no es comprensible con los problemas del barrio con los vecinos de los molinos, de pedigüeños NADA,sin vergüenza esos comentarios que has publicado te los comes con tus babas, baboso bocazas. Hay que defender, mejorar calidad de vida,en el barrio de los molinos que para eso estamos pagando el IVI hay que gastarse el dinero en cosas públicas, en sanidad, educación, transporte público necesarias para el barrio y que no nos roben el dinero unos cuantos ladrones políticos corruptos de un bando y de otro. Animo a seguir luchando que nos amplíen el colegio, que nos hagan un centro de salud que ya tendría que estar hecho, a que nos hagan mejores conexiones desde la M-45 y la carretera de Andalucía, que nos metan de una vez la línea 442 de autobús hasta Los Molinos, que nos pongan más marquesinas en las paradas de autobuses y que metro nos ponga una escalera mecánica de bajada en el acceso a el casar.Reivindica tus derechos!

    • Enrique

      10 octubre, 2017 at 18:31

      Y otra cosa Sísifo como se nota que no vives en el barrio de los molinos si vivieras allí no hubieses anunciado tu absurdo y desprecio anuncio metiendote con los vecinos del barrio de los molinos, un gran barrio con ganas de crecer y así mismo el desarrollo de las infraestructuras básicas

  2. Laura

    10 octubre, 2017 at 22:32

    Podrías aclarar por favor si lo escrito es sarcástico?? Lo hemos leído en casa y no nos queda muy claro. Gracias.

  3. Matarromera al padre altera

    11 octubre, 2017 at 0:57

    Por favor lee otra vez el artículo que no has pillado absolutamente nada de la intención del texto. Todo está escrito en forma irónica a modo de crítica por la falta de servicios prometidos que no llegan.

    El que lo escribe tiene toda la pinta de que vive en ese barrio y sabe de lo que habla…

    Un saludo,

  4. Hidalgo

    11 octubre, 2017 at 1:05

    Por supuesto esto es una broma, no existe otra explicacion, ahora sale y lo cuenta…

  5. Marcelino Redondo

    11 octubre, 2017 at 3:39

    Se define el “papanatismo” como la actitud que consiste en admirar u odiar a algo o alguien de manera excesiva, simple e irreflexiva, a quienes lo practican se les denomina “Papanatas” y por lo que se ve, hay papanatas que madrugan para poder estar más tiempo cabreados.

    Por lo que se lee aquí y en algunas redes sociales, a los pocos pero vociferantes papanatas de Los Molinos les hace falta una reivindicación más: Una escuela para adultos donde puedan aprender a leer.

    Alguien ha mencionado en un comentario la diferencia entre leer con el cerebro y leer con las tripas y tiene razón, cuando algo se hace con el cerebro produce ideas, pensamientos, propuestas, alternativas, soluciones, …; hacer algo con las tripas solo da un resultado: Mierda. Suena fuerte pero no es algo que nosotros decidamos, es cosa de la naturaleza.

    El sentido del humor es un rasgo que distingue al ser humano de los animales y la carencia del mismo… pues eso.

    • Enrique

      11 octubre, 2017 at 7:30

      Que sepas Marcelino que a mí no me hace falta aprende a leer, a lo mejor tú tienes que ir algún centro para aprender conceptos, y sé distinguir, te aconsejo que te pongas gafas porque tu si que no sabes leer ni un carajo.

  6. David

    11 octubre, 2017 at 9:01

    Gracias Sisifo, toda la visibilidad que nos des bienvenida sea. Esto es como la politica, da igual que hablen mal o bien lo importante es que se hable de ello y salga en los medios. Espero que estes escribiendo ya el siguiente articulo sobre el barrrio. Asi todos los dias!
    Besistos 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *