Hacerlo bien sí, pero así no

GETAFE/Contrarréplica (16/10/2017) – Que el Partido Popular de Getafe puede entrar en una nueva etapa, es algo que todo el mundo sabe y que desean la mayoría de los afiliados de la formación en la localidad. La receta es bien sencilla: ilusión, humildad, cercanía y mucha calle. Es algo tan obvio que, si no fuera porque precisamente ha sido la falta de estos valores lo que ha caracterizado al Partido Popular de Getafe en los últimos años, no haría falta ni decirlo.

Todos conocemos a empresarios, afiliados, militantes o vecinos que nunca fueron recibidos en el Ayuntamiento de Getafe. Ni mientras gobernamos de forma efímera la ciudad (eso sí, dejando una huella en la gestión un tanto oscura) ni tampoco en la sede del partido, cerrada a cal y canto la mayor parte del tiempo.

Estos fueron los afortunados, porque otros muchos fueron ninguneados y apartados en listas negras ‘ad hoc’ elaboradas por el presidente y el secretario general de turno; el mismo que ahora dice que quiere contar con todos. Paradojas de la política.

No creo que sea este el momento de valorar una gestión del PP en el municipio, ya pasada y olvidada por la mayoría de los vecinos, pero lo que sí parece cierto es que el derecho administrativo les gustaba muy poco.

La primera vez en la historia del Partido Popular de Getafe que se logró la Alcaldía fue en 2011, gracias a lo se denominó “el pacto del marisco” o “pacto de Ponteareas”, por la marisquería donde presuntamente se cerró el acuerdo con UPyD. Tan solo habíamos conseguido un concejal más que en las elecciones de 2007, ya que de 11 concejales pasamos a 12. Pero el derrumbe de la izquierda, y parece ser que algo más, hizo que los números cuadraran.

Desgraciadamente para el Partido Popular, en las elecciones de 2015 (solo 4 años después), volvimos a perder la Alcaldía. Obtuvimos 9 concejales, los mismos que ya tenia el Partido Popular en el año 1995 (20 años atrás) y prácticamente el mismo número de votos que en el año 2003 (12 años atrás).

Pero esto no fue lo peor. Todavía el Partido Popular caería bastante más en el nivel de confianza de los vecinos y de sus afiliados.

Es la primera vez en la historia del Partido que éste tiene concejales investigados por la justicia. Cabe recordar que la mayoría de los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento, 6 de 9, se encuentra en una situación judicial muy delicada, denostando con ello la historia del Partido Popular en el municipio y haciendo bueno el refrán ‘otros vendrán que bueno te harán’.

Hasta entonces el Partido Popular de Getafe había presentado casi 20 denuncias y querellas contra los gobiernos de Pedro Castro, una de las cuales provocó que dimitiera junto algunos de sus concejales; a diferencia de lo que sucede hoy con los concejales investigados del Partido Popular.

Desde Sumando, les deseamos lo mejor porque si es bueno para ellos, será bueno para el Partido Popular de Getafe y, si salen mal parados, desgraciadamente será muy malo también para el partido.

Nosotros no queremos ser herederos de ese PP, nosotros queremos recoger lo mejor de toda la historia del Partido Popular en el municipio y ponerlo en positivo: queremos un Partido Popular y un Getafe en positivo.

Sabemos lo que queremos para Getafe, nosotros no somos de ‘cuanto peor, mejor’, nosotros somos de ‘cuanto mejor para Getafe, mejor’.

Solo unidos, sumando, contando con todos los afiliados del Partido Popular de Getafe, contando con la sociedad de Getafe, contando con los vecinos, podemos volver a recuperar la iniciativa y el lugar que nos corresponde. Queremos un Partido Popular de Getafe de todos, de Getafe, por y para Getafe.

Es de sentido común que quien más quiere a su pueblo es aquel que vive y disfruta de él, que sus hijos nacen y se desarrollan en él, que sale a pasear por sus calles y se siente orgulloso de ser parte de ese municipio, nuestro pueblo, Getafe.

Súmate y ayúdanos a recuperar el PP, para recuperar Getafe.

Redacción Getafe Capital