Los niños de la guerra cuentan su historia

GETAFE/Sociedad (31/10/2017) – Casi 3.000 niños fueron evacuados de la España republicana hasta la URSS durante la Guerra Civil. Unas vidas, las suyas y las de sus familias, truncadas por una realidad dramática cuando estalló la II Guerra Mundial, con dificilísimos o imposibles retornos. La historia de estos niños es la que quiere recuperar la Asociación Ágora Getafe, el Grupo de Memoria Histórica y la Unidad Cívica por la República con una exposición en el Espacio Mercado que se inaugurará el 4 de noviembre (19 horas). Se podrá visitar hasta el día 15 de noviembre.

Además de la exposición se desarrollará una mesa redonda el 6 de noviembre (19 horas) en la que participará Inma Colomina, profesora de la Carlos III; Rafael Moreno, profesor de la Complutense; Mercedes Caldevilla, miembro de la Asociación de Aviadores por la República, hija de un aviador y nacida en la URSS; Dolores Cabra, presidenta de AGE (Asociación Guerra y Exilio) y Carlos Medina, niño de la guerra.

También se conmemorará el centenario de la Revolución Rusa (7 de noviembre, 19 horas) con una mesa redonda y el 9 de noviembre, se proyectará el film Ispansy a las 18.30 en la Sala de Conferencias de la Fábrica de HarinasContarán con la presencia del director Carlos Iglesias.

Raquel González - Directora Getafe Capital