RC Deportivo 2-1 Getafe CF: Primer cero fuera de casa

GETAFE/Grada Azulona (26/09/2017) – El Geta cedió sus primeros puntos lejos del Coliseum ante el Dépor de un Pepe Mel que sabía de antemano que, si no ganaba este partido, se iba a la calle. La soga le dejó de apretar tras el segundo gol de los suyos a tres minutos del final, ante el equipo de un Bordalás que fue muy criticado por su planteamiento tras el gol de los azulones.

Mismo once que contra el Villarreal, con dos delanteros, y mismos jugadores que entraron de recambio. El resultado, en esta ocasión, bien distinto. Desde el primer minuto se notó que eran los locales el equipo obligado a sacar los tres puntos si no querían ver a su entrenador, Pepe Mel, fuera de la disciplina deportivista (ex entrenador del Getafe en Segunda División). Las llegadas del conjunto gallego comenzaron a ser cada vez más evidentes, con un Guaita que fue de lejos el mejor jugador del choque, hasta el punto de que se llegó al descanso con la sensación de que el Getafe seguía vivo de milagro. Situación parecida a la del partido de Vigo, solo que sin la sensación de estar tan perdidos los de Bordalás como en Balaídos y, sin embargo, habiendo sufrido más embestidas que contra los celestes.

Arrancó la segunda mitad con un color bien distinto, sobre todo cuando a los diez minutos el tan criticado Amath abrió la lata para los visitantes: desbarajuste del lateral derecho del Dépor, gran pase de Damián Suárez, no peor recorte del ex del Tenerife para zafarse del defensor y balón al fondo de la red. Se sucedieron entonces los mejores minutos del Getafe, justo después del primer Dodotis de Bordalás: Molinero por Ángel. Tuvo nuevamente Amath el segundo tras una gran jugada individual, con ruleta incluida, pero que no acertó a definir bien cuando lo tenía todo a su favor; en esa misma jugada, un minuto después (67′), acabaría empatando el conjunto local por medio de Lucas Pérez, aprovechando en esta ocasión la caraja defensiva del Geta.

Se empezó a crecer entonces el Dépor, que antes del gol del empate se veía en una situación muy complicada, sin poder generar apenas juego. En el 78′, segundo Dodotis del técnico alicantino, que ya transmitió un mensaje claro de que había que echarse atrás: Mora por Molina. Así debieron entenderlo también los de Pepe Mel, porque siguieron atacando cada vez con más insistencia hasta que en el 86′, previas facilidades defensivas (nuevamente) del Geta, Andone puso el dos a uno definitivo. Metió entonces Bordalás a Portillo por Arambarri (lo dicho, mismos cambios que contra el Villarreal), pero el cuento ya estaba acabado.

Recapacitar, reflexionar y aprender de los errores. O eso esperamos. No creo que este planteamiento ensombrezca ni de lejos el gran arranque de campaña que ha realizado el equipo, pese a ser un recién ascendido. Y en dos semanas, con parón de Selecciones de por medio, viene el Real Madrid al Coliseum, momento idóneo para volver a transmitir un mensaje de euforia a la afición tras el cuatro cero al Villarreal o el gran partido realizado contra el Barcelona. Al fin y al cabo, el Getafe acaba de perder sus primeros puntos fuera de casa en su cuarto partido alejado del sur de Madrid, en el estadio donde había conseguido su última victoria en su anterior etapa en Primera División. Ni tan mal.

Fotos: LaLiga

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra