Acta del encuentro ‘¿Qué pasa en Aloha Getafe?’

GETAFE/La piedra de Sísifo (19/12/2017) – Día 34 del octavo mes estándar del Calendario Interestelar

Nos reunimos 40 seres y estares de las galaxias circundantes a quienes, a la entrada, se les coloca al cuello la preceptiva guirnalda multicolor con un sentido ALOHA, como fórmula de bienvenida. El protocolo es el protocolo.

El guerrero Miguel, ejerciendo su papel de maestro de ceremonias, explica el objeto de este encuentro y el procedimiento previsto para el mismo:

“Se plantea como un encuentro para analizar qué pasa en Aloha Getafe, relajar las tensiones que han surgido, resolver dudas existenciales y todas las preguntas que atormentan a la humanidad desde la noche de los tiempos y que están sin resolver.

Para ello se ha propuesto que sea una persona ajena al Consejo Galáctico la que pueda hacer las labores de mediación y coordinación del encuentro; en este caso se trata de Salomón, de probada solvencia a la hora de dirimir asuntos espinosos entre personas con intereses enfrentados.”

“La estructura del encuentro se propone con dos partes diferenciadas: una primera parte para plantear las dudas y preguntas pendientes y responder en lo posible a las mismas, con una duración de una hora, y una segunda parte para exponer propuestas, con la misma duración (la parte, no las propuestas).”

Toma la palabra Salomón, cuya voz tronante sobrecoge y encoge el alma de los presentes:

“Aquí se va a lo práctico, nos vamos a ir dejando de marear la perdiz y vamos derechos al grano. Al que interrumpa una vez, tarjeta amarilla, y una segunda interrupción conllevará su sacrificio inmediato en el altar del templo. Cuando yo lo diga, habláis, y cuando mande callar, os calláis, porque será el único modo se sacar algo en claro.”

Entre los presentes surgen diferentes voces discrepantes:

“¿Y a este quién lo ha elegido? Propongo votar si sigue o se larga

“No creo que haya que votar eso, propongo votar si se vota

“Esto es una locura, cómo vamos a votar si se vota. Es mejor que lo consensuemos en una comisión

“Nada de comisiones, si esto es una asamblea, las decisiones se toman en la asamblea, que para eso es soberana. Votemos”

“Vale, pero ¿qué es lo que vamos a votar?

“Si seguimos en asamblea o constituimos una comisión

“Yo creo que con una comisión no hacemos nada, tiene que haber una que estudie si se ajusta a los estatutos, otra que determine qué asuntos se tienen que votar y cuales no y otra que …”

“Tendríamos que habilitar un órgano que tenga capacidad de mediación y coordinación de la asamblea, como si fuera la Comisión de Garantías”

“Mejor una persona, que ya sabemos lo que pasó con la última comisión

“Votemos, una comisión o una persona

Mientras tanto, Salomón, había recogido sus cosas en una breve mochila de tela y hacía rato que había salido por la puerta.

Por fin se estaba produciendo un acercamiento entre las dos facciones dominantes de Aloha Getafe: La Promarxista (de Groucho) y la Probritánica (de Monty Phyton). Desde el momento en que se pusieran de acuerdo, tendrían el futuro en sus manos en una galaxia muy, muy lejana…

2 Comments

  1. Marcelino Redondo

    19 diciembre, 2017 at 20:02

    A ver, majetes, ese acta está colgada en una web pública de la que os pongo el enlace por si os apetece visitarla http://ahoragetafe.es/acta-del-encuentro-ahora-getafe-pasa-ahora-getafe/
    Una pregunta se me ocurre ¿No sois vosotros unos defensores acérrimos de la transparencia? Pues este comentario anterior dice exactamente lo contrario.
    Decís que se ríen de vosotros, si es que con estos comentarios tan reflexionados vais provocándolo

    Felices fiestas y que el 2018 os traiga un poco de cordura, la necesitáis

  2. Lucas y Tere

    19 diciembre, 2017 at 16:34

    ¿Por qué tiene este tío un acta que es un documento interno de nuestra organización? ¿Le pasamos el acta bajo cuerda para que se ría de nosotros? Algo estamos haciendo mal o tenemos un espía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *