“No nos metamos en eso”

GETAFE/Akelarre (26/01/2018) – Este Akelarre como espacio insumiso y rebelde que es no va a hacer caso a la consigna que lo titula, al fin y al cabo, no es que nos tengamos que meter o no,  si no que ya estamos metidas hasta el cuello.

¿Vería usted bien una ley que igualara los salarios entre hombres y mujeres?».
-No nos metamos en eso, sigamos dando pasos en la buena dirección, como están haciendo nuestros empresarios”

Esta frase ha sido obra del misterioso M. Rajoy, que casualmente era entrevistado por ser el presidente del Gobierno del Reino de España. Sí, el mismo señor que nos enseñó que un vaso es un vaso y plato es un plato, es incapaz de nombrar el concepto “brecha salarial” que al fin y al cabo es cómo se llama a la discriminación salarial que sufrimos las mujeres en el mundo laboral.

Podríamos no hacer hincapié en esta frase, podría haber pasado desapercibida como otras tantas que dice M. Rajoy, el problema es que “eso” de lo que no quiere hablar tiene consecuencias en nuestras vidas y en lugar de afrontarlo prefiere invisibilizarlo y dejando la responsabilidad a sus colegas empresarios.

En este espacio hemos hablado de las graves repercusiones que tiene en nosotras y nuestras vidas la división sexual del trabajo, precariedad, discriminación, trabajo gratuito y cabezazos continuos contra un techo de cristal de los buenos buenos, de esos que están a pruebas de alunizajes.

“Eso”  tiene números concretos cómo el 20% de brecha salarial, lo que supone que 54 días al año se los regalemos a un empresario colega de este señor.

“Eso” significa que nuestro trabajo es menos valorado, más precario, más temporalidad y más desigualdad. En definitiva más pobreza.

“Eso” es producto de unas políticas públicas llevadas a cabo por señores como este que no tienen ningún problema en “salvar” bancos o autopistas, pero que apela a la “no intervención” en la gestión de las empresas porque “no tiene competencias” en la cuestión de los salarios de las mujeres.

Vaya, a ver si no va a ser cuestión de competencias y sí de voluntad política…

¿Acaso no es competencia de M. Rajoy promover leyes para acabar con la desigualdad salarial?

¿Acaso no son los representantes políticos quienes deben afrontar los problemas que sufren las ciudadanas de este país que supuestamente gobiernan?

A lo mejor la clave es que no se puede ser colaborador en crear el problema y luego ser quien lo solucione. Al fin y al cabo Rajoy aunque tuvo muchos votos y no todos de empresarios, sus políticas se basan en la defensa de los intereses de empresas que formaban parte de los “planes B”.

Seguramente cuando escuchaste o leíste esta frase te cabreaste, te entraron ganas de mandar al carajo a Rajoy, su equipo y quienes le sustentan. Al igual que cuando en tu puesto de trabajo ves cómo te tratan de forma distinta a la de tus compañeros ya sea a través de los horarios, el sueldo o simplemente cómo se dirigen hacia ti o a hacia tus compañeras. El próximo 8 de marzo hazlo.

Como ya hemos ido soltando en el Akelarre, este año el 8 de marzo no va a consistir solo en una manifestación, las mujeres estamos llamadas a hacer huelga en lo laboral, en lo relativo a los cuidados y consumo y en el ámbito estudiantil. Os dejo el enlace a la página del movimiento feminista que explica a la perfección en qué va a consistir este 8 de marzo y toda la información relativa a las actividades previas. http://hacialahuelgafeminista.org/que-es-la-huelga-feminista/

¡¡¡A la huelga compañeras!!!

Viendo la vida en rojo y morado, militante del PCE y de IU