A la huelga 10, a la huelga 100, a la huelga 1.000…


GETAFE/Akelarre (23/02/2018) – Es viernes, toca montar un Akelarre y este además muy especial. El próximo 3 de marzo hará un año ya desde que comenzó este espacio y vaya año, comenzamos parando y vamos a cumplir este primer año con “La Huelga Feminista”.  

El próximo 8 de marzo las mujeres estamos llamadas a pararlo TODO, vamos a hacer huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

¿Por qué?

Porque estamos hartas. Vemos como nos asesinan, nos violan, nos explotan en el trabajo y en casa o cómo nos discriminan en los centros educativo. Estamos cansadas de ser tratadas como objetos de consumo de este sistema patriarcal y capitalista, estamos hartas de ver cómo quienes generan las guerras ponen fronteras para las personas y las levantan para mover sus empresas con el objetivo de ganar más dinero explotando a más mujeres y niñas en otros países del mundo.

Y sí, estamos a nada del 8 de marzo ¡qué rápido han pasado estos meses! Cuántas mujeres trabajando codo a codo para construir esa “huelga feminista” que ha marcado la agenda de este 2018; cuánta sororidad y cuánta energía para conseguir poner nuestras reivindicaciones en el centro del “escenario” político. Han intentado silenciarnos, pero parece que no han podido y todos deben posicionarse ante la pregunta ¿apoyas la huelga feminista del 8 de marzo? Y qué grandes momentos nos está dando esta pregunta.

Compañeras, ha comenzado el baile de máscaras.

Por un lado, está el PP y su “es que es una huelga política”. Gracias señores del PP, pronto descubrirán que hay una cosa que se llama pólvora y dirán que la han inventado ustedes. La verdad es que sería gracioso, si no fuera por la mala baba que tiene la afirmación y de donde viene. Usan la palabra “política” como un descalificativo (todas sabemos que las huelgas económicas al uso han sido siempre apoyadas por el Partido Popular y nunca han criminalizado a quienes las han secundado) porque para el PP hacer política parece que “solo” es reivindicar nuestras vidas, nuestra dignidad, nuestros derechos y nuestros cuerpos, sus reformas patriarcales como la LOMCE, las laborales o la que evitamos de la ley del aborto no tenían “política” detrás, son cuestiones técnicas del pensamiento único capitalista y patriarcal.. Qué cosas oigan.

En el mismo lado de la pista, pero con el codo en la barra está Ciudadanos y su “apoyamos la igualdad pero la huelga no porque lo que quiere es acabar con el capitalismo”. Ole, ole y ole, un aplauso lento y un pin a los más espabilados del país. ¿A quién se le ocurre querer transformar un sistema económico que nos tiene explotadas? Son más de: “Vosotras pedid la igualdad que os vamos a apoyar, eso sí, la igualdad para seguir explotadas en las empresas como trabajadoras”.

Otros grupos de baile intentan bailar al ritmo del movimiento feminista. Eso sí, mientras unas bailamos trap todas juntas y libremente, respetando las normas de la pista que hemos estado organizando durante meses, ellos intentan bailar rosa en boca o en puño un tango intentando apropiarse de todo el espacio.

Pese a todo esto, el movimiento feminista, ha conseguido que nos centremos en lo que nos une y aparquemos nuestras diferencias, demostrando que juntas somos imparables y que si a los que no nos querían escuchar los hemos obligado a tener que mover la cintura a nuestro ritmo, si seguimos empujando “la estaca” la patriarcal y capitalista caerá.

Compañera a la huelga, por ti, por todas, por las que fueron y por las que serán.

¡¡A la huelga!!

Os dejo cuentas de Facebook y twitter para que sigáis toda la información de las actividades de preparación y del 8 de marzo.

Twitter de la asamblea del 8 de marzo de Getafe: https://twitter.com/Huelga8mGetafe
Twitter de feminismos de Madrid: https://twitter.com/FeminismosMad
Twitter  y facebook de la coordinadora estatal:
https://twitter.com/HuelgaFeminista
https://www.facebook.com/HuelgaFeminista/

Viendo la vida en rojo y morado, militante del PCE y de IU