Así valoran los portavoces los resultados de la encuesta

Sara Hernández, alcaldesa (PSOE):

“Una enorme responsabilidad”

Para nosotras y nosotros, por encima del resultado de cualquier encuesta, el dato más importante es la valoración que percibimos día a día por parte de nuestros vecinos y vecinas de nuestro trabajo diario. Yo misma como alcaldesa, y también las concejalas y concejales del Gobierno municipal, creemos que los representantes públicos tenemos la obligación de realizar un trabajo útil, eficaz, escuchando permanentemente a la ciudadanía para mejorar Getafe.

El creciente apoyo al PSOE en Getafe que nos otorgan las encuestas representa para nosotras, por una parte, una enorme satisfacción, un impulso para continuar mejorando con todos y cada uno de nuestros vecinos nuestras calles, nuestros barrios, haciendo un Getafe más justo socialmente y creando oportunidades que permita a todos desarrollar con dignidad el proyecto de vida que deseen.

Por otra parte, estas encuestas representan también una enorme responsabilidad, que nos hace trabajar más intensamente si cabe para devolver la confianza que los vecinos depositan en nosotros. Somos conscientes que queda mucho camino por recorrer, pero representa una gran satisfacción, sin duda alguna, sentir que nuestro trabajo para mejorar la ciudad a la que tanto queremos es valorado por quienes son el eje fundamental y protagonista de esta ciudad: sus vecinos y vecinas.

Marta Esteban, portavoz de Ahora Getafe

“Getafe no es de derechas”

Tenemos que coger estos datos con pinzas. Está claro que nos queda un año y medio para las próximas elecciones y desde Ahora Getafe tenemos que hacer un arduo trabajo… si hay algo que podemos extraer es que Getafe no es de derechas. Getafe sigue siendo un pueblo que apuesta por la reivindicación social, que no es para nada conservador.

Desconozco por completo si la apuesta en las próximas elecciones será Ahora Getafe o Podemos: la gente tendremos mucho que decidir si vamos a ir como candidatura de unidad popular o Podemos nos vamos a presentar como tal. Hay que analizar el territorio, y ver qué es lo mejor para tener una herramienta potente para poder cambiar de verdad las cosas.

La decisión de a quién apoyaremos la tiene la ciudadanía. En 2015 realizamos la consulta para ver si investíamos o apoyábamos al Partido Socialista, e imagino que haremos algo parecido.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos

“No necesariamente los concejales que subimos son los que pierde el PP”

Esta encuesta refleja  una tendencia generalizada en todos los sitios de cómo ha cambiado la percepción de la ciudadanía hacia Ciudadanos. Pero las encuestas son encuestas, y la única encuesta que vale es la de las urnas. Las últimas que se abren son las de Cataluña y allí ganamos unas elecciones. Nosotros estamos contentos con el resultado que nos da esta encuesta porque significa duplicar el resultado que tenemos dentro del Ayuntamiento de Getafe.

Nuestro voto proviene tanto del PP, como del PSOE y hasta hay un tanto por ciento de voto que pueden llegar a venir de Podemos. No necesariamente los concejales que subimos son los que pierde el PP. Posiblemente podamos ser llave de Gobierno, pero eso lo van a decidir los ciudadanos en las urnas.

Javier Santos, portavoz IU-CM

“Aún sigo en Wallapop”

En los últimos comicios estuvimos a punto de conseguir el segundo concejal y esta encuesta nos da 200 votos más de los que tuvimos en 2015, con lo que estaríamos cerca. Si eso lo unes a los 9 concejales y medio que tiene el PSOE,  hago un balance de 11 concejales posibles para el Gobierno actual. La gente que vota a IU no vota a Podemos. Ya hubo un millón de votantes que en la confluencia de IU con Podemos no votó, se quedó en casa. La gente que te dice que votaría a IU, sería la que votaría a la IU de toda la vida, los que nunca nos hemos bajado del barco.

IU-CM no existirá, es algo obvio y ya se han encargado personas de hacerlo posible. Hay que esperar para concretar, porque dudo: no he hecho ese análisis. Estoy metido en la gestión y hasta después del verano no me voy a sentar. Luego ya me lo iré pensando. Seguimos en Wallapop.

El portavoz del PP no ha querido hacer valoraciones a esta encuesta.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments

  1. kengo

    7 marzo, 2018 at 14:34

    He dicho que en como creo que reaccionar el electorado a la evolucin de las encuestas, no en las encuestas en s. Por ejemplo si creo que si las encuestas acaban poniendo a Cs entorno al 25% y al PP entorno al 20%, el PP empiece a perder voto masivamente hacia Cs. Con UP y PSOE no lo creo, ya que hay mucho rechazo del otro partido entre el electorado de ambos. order a custom essay

  2. Pingback: La alcaldesa y el Gobierno municipal aprueban en su gestión - GetafeCapital.com