Los niveles de polen en Getafe se podrán consultar en la web municipal

GETAFE/Medioambiente (20/03/2018) – Los vecinos y vecinas de Getafe ya pueden informarse puntualmente de los niveles de polen en la ciudad a través de la página web del Ayuntamiento de Getafe. De esta manera, se ofrece información sobre los niveles de polen en Getafe, la predicción de polen en la Comunidad de Madrid, recuentos de polen semanales o el calendario polínico en el municipio. Asimismo pueden encontrar consejos y recomendaciones.

Esta web cuenta con otro nuevo apartado, sobre el servicio municipal de Laboratorio, donde se puede encontrar la información sobre sus actuaciones de control de higiene en alimentos, agua, medio ambiente o análisis particulares.

La concentración del polen en la atmósfera depende de múltiples factores, como son los meteorológicos, la distribución de las masas vegetales como jardines o zonas de cultivo y la época del año. El Laboratorio Municipal de Getafe forma parte de la Red Palinocam desde su creación en 1993. Esta Red proporciona información sobre las concentraciones de los tipos polínicos más alergénicos presentes en la atmósfera de la Comunidad de Madrid. El estudio del polen se realiza a través de un Captador Volumétrico instalado en la azotea de la antigua Fábrica de Harinas. Las muestras son recogidas por los inspectores de Medio Ambiente y trasladadas al Laboratorio Municipal donde se preparan y analizan por visualización al microscopio, dando como resultado la identificación y recuento de los distintos tipos polínicos expresados en m3 de aire.

Raquel González - Directora Getafe Capital