37.000 euros para las asociaciones de salud

GETAFE/Breves (24/09/2018) – Las asociaciones de salud de Getafe pueden optar a las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento, hasta el 17 de octubre. Como novedad este año se subvencionarán además actividades de prevención de adicciones. Los proyectos subvencionables, en materia de salud y bienestar social, son actividades y talleres de de alimentación saludable y actividad física; psicohigiene; eeducación sexual y prevención de adicciones.

En materia de prevención de enfermedades, se subvencionan actividades relacionadas con los estilos de vida, para mejorar problemas de obesidad; diabetes tipo II; problemas cardiovasculares o cáncer. Además, se subvencionan proyectos enfocados a la rehabilitación y actividades paliativas específicas para cada enfermedad; así como proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo, como actividades de información, divulgación y sensibilización.

El presupuesto destinado a actividades realizadas en este año, es 37.000 euros. Las solicitudes junto con la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe en su horario habitual. Para más información pueden consultar las bases en la Sede Electrónica de la página web: www.getafe.es.

Raquel González - Directora Grupo Capital