Dos servicios de restauración en la parcela donde iba a ir una gasolinera en Getafe Norte

GETAFE/Urbanismo (03/10/2018) – En los próximos días comenzará la construcción de dos nuevos servicios de restauración en las proximidades del Coliseum Alfonso Pérez. Estas nuevas instalaciones se prevé que puedan generar desde su construcción y posterior puesta en marcha 52 empleos directos y 64 indirectos.

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) entrará en contacto con la empresa adjudicataria, para que los empleos que se generen en este nuevo local comercial, se gestionen a través del servicio que ofrece la propia ALEF. El Gobierno municipal considera esta una nueva oportunidad idónea para que las empresas que se instalen en Getafe reviertan en vecinos y vecinas del municipio. La nueva construcción constará de dos edificios de una planta, en una superficie total de 726 m2, situado en el fondo norte de la propia parcela. Contará con ocho plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, así como un acceso desde la avenida Teresa de Calcuta con carriles de entrada y salida.

Plantación y transplante de árboles

Los 29 árboles que hay en este espacio serán compensados, por un lado con la plantación de árboles en el parque situado entre la avenida Rosa Chacel y la M-45 que van a desarrollar los niños y niñas de los colegios de Getafe Norte, Ana María Matute y Gloria Fuertes. Hay 8 ejemplares enfermos que no pueden ser trasplantados y se compensarán de esta forma, incrementando el número de árboles en el barrio. 

Parques y Jardines transplantará además, otros 21 árboles que sí se encuentra en buen estado al parque de La Alhóndiga-Sector III, puesto que el protocolo para su correcto mantenimiento necesita del trabajo de profesionales.

El Gobierno municipal recuerda que “ha mantenido su compromiso de adjudicar esta parcela comercial, para un uso que sea útil para el barrio, a diferencia del anterior Gobierno del PP que quiso instalar una gasolinera.Gracias a las movilizaciones vecinales en la pasada legislatura, el anterior Gobierno tuvo que dar marcha atrás”.

 

 

 

Raquel González - Directora Grupo Capital

1 Comment

  1. Carlos

    4 octubre, 2018 at 12:23

    Por unos motivos y otros últimamente acudo mucho a Pinto, y de verdad, en cuestión de mantenimiento,limpieza y orden da gusto verlo. En Getafe hacen muchas cosas y luego se medio abandonan. Para que se gastan el dinero si luego no lo mantienen.
    (Algunos ejemplos: rotondas en general, zonas verdes sector 3, parque de la Alhóndiga, A ver si nuestros políticos del Ayuntamiento se dan una vuelta por Pinto, donde además, apenas hay semáforos.