Manifiesto para reivindicar la tolerancia en positivo en la ciudad

GETAFE/Breves (23/11/2018) – La Mesa de la Convivencia de Getafe, conformada por diferentes colectivos de la ciudad, ha elaborado un manifiesto para reivindicar la tolerancia en positivo en la ciudad y recordar que como ciudadanía debemos ser conscientes de la trascendencia que tienen frases y opiniones relacionadas con diferentes situaciones de convivencia, que no son más que tópicos y prejuicios que, aun no siendo ciertos, frecuentemente forman parte del pensamiento social. El manifiesto fue aprobado en Pleno.

Estas informaciones, están tan arraigadas que es necesario combatirlo a través de información veraz, sensibilización y conocimiento para que estos tópicos no dificulten la convivencia de la ciudadanía, ni sean instrumentalizados para lograr objetivos particulares. A través de la Red de Ciudades Interculturales se está poniendo en marcha a nivel europeo y de forma más directa en distintas ciudades de España como Getafe, la Estrategia Antirrumores.

Con esta herramienta se quiere facilitar el encuentro y el conocimiento entre las diferentes realidades que componen la vida de una ciudad. Desde la Mesa para la Convivencia de Getafe renuevan su lucha contra la intolerancia que dificulta la convivencia, al mismo tiempo que se apuesta por la tolerancia en positivo que permite la incorporación de todas las realidades como algo propio.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.