Tres institutos participan en la campaña Cortos por el Reciclaje

GETAFE/Medioambiente (16/01/2019) – Tres Institutos de Educación Secundaria de Getafe podrán participar en la nueva campaña ‘Cortos por el Reciclaje’ que ponen en marcha la empresa municipal de limpieza, LYMA, junto con Ecoembes. Esta iniciativa destinada a estudiantes de 2º; 3º y 4º de ESO cuenta con talleres participativos en el aula, la realización de cortometrajes que entrarán en un concurso a través de redes sociales y que se proyectarán en una Gala en el teatro Federico García Lorca. Los ganadores disfrutarán como premio, de una visita al Parque Warner.

Tras el éxito de la edición anterior en la que el IES León Felipe se proclamó vencedor, explica el concejal de Limpieza, Angel Muñoz “ponemos en marcha de nuevo este proyecto, con el que los y las jóvenes no solo se divierten, sino que participan de una forma creativa en aportar soluciones al problema de qué hacer con los residuos”. Esta actividad que se realizará entre los meses de febrero y junio, es gratuita para los centros y la selección de los mismos se realizará por riguroso orden de solicitud.

Los interesados pueden informarse e inscribirse a través del teléfono 91 138 63 21, o el correo vlopez@emadesl.com. Pueden consulta más información en la página web: www.cortosxreciclaje.org. La campaña se iniciará con la realización de tres talleres de educación ambiental enfocados a la economía circular, el fomento del reciclaje y el aprendizaje de conductas ambientales responsables. Estos talleres serán impartidos en el aula. Posteriormente el alumnado participante, podrá rodar un cortometraje relacionado con la temática de los talleres, decidiendo la idea, el guión y rodándolo, tutorizados por un equipo profesional de rodaje que les acompañará y guiará, aportando los materiales, así como su posterior montaje.

Raquel González - Directora Grupo Capital