¿Quieres un San Valentín alternativo?

GETAFE/Rincón psicológico (01/02/2019) – Pronto será 14 de febrero, el día de los enamorados. ¿Sabías que es también el día europeo de la salud sexual? Casualidad o no, una vez más el amor y el sexo se ven ligados de esta forma tan sutil. Tengo otro día señalado para ti. ¡El 13 de febrero es el día mundial del soltero! ¡Increíble cadena de causalidades! ¿verdad?

Si eres de esas personas que te encanta celebrar todo, te recomiendo que salgas el día 13, conozcas a alguien y así puedes celebrar también el 14. ¿Crees que estoy de broma? Estoy segura de que hay muchas personas que no quieren pasar solas este día tan especial. Y no me sorprende, aunque estamos en proceso de cambio, el éxito personal aún sigue ligado a tener pareja.

Hoy quiero darte “alternativas” para que no sufras con el bombardeo de azúcar y amor que te esperan las próximas semanas: películas monotemáticas, corazones y decoración rosa en cada tienda y en cada restaurante…¡Disfrútalo!

Si te encuentras enamorado o eres una persona romántica, este día será muy especial, te propongo que sorprendas a ti mism@ y a tu pareja con un plan original o un juego. En mi anterior artículo ya te propuse algunos juegos para disfrutar en pareja, reavivar la pasión…. Puedes consultarlos y aprovechar la excusa de San Valentín, para poner alguno en práctica.

¿Quieres hacer un regalo material?

Puedes coger algunas ideas sobre regalos eróticos que te harán disfrutar al máximo este día.

Seguramente pienses que solo se celebra San Valentín en pareja, pero ya sabemos que hay muchos tipos de parejas, de relaciones y de amores, así es que te animo a que celebres el amor en el sentido amplio de la palabra. Todas las personas tienen la capacidad de amar, si nos ponemos estrictos las parejas no celebrarían este día, pues el enamoramiento tan solo dura unos cuantos meses, después se transforma en otras cosas de gran valor: compromiso, confianza, complicidad, compañía, cariño…Sabemos que es un día más, pero si te hace ilusión celebrarlo o te da bajón no hacerlo, prepara un plan con tu pareja, con tus amigos …

Si prefieres cambiar el plan totalmente, ¿qué te parece empezar a celebrar el día europeo de la salud sexual?

  • Cuidar de uno mismo, disfrutando de la sexualidad.

  • Protegerse de embarazos no planificados, enfermedades e infecciones.

  • Cuidarse de emociones negativas: control, acoso, violencia…

  • Respetar todos los amores, identidades, prácticas sexuales.

¿Y esto cómo se celebra? Buena pregunta, pues yo empezaría por reflexionar sobre ello, leer, compartirlo, hablarlo con conocidos, desconocidos, amigos…

¿Suena bien verdad? Hagas lo que hagas este 14 de febrero, procura aprovechar la excusa para salir de la rutina, atreverte e invitarte a ti mism@ a hacer algo diferente.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Más información en www.cspsicologia.es

Redacción Getafe Capital