Manifestación y huelga el 8 de marzo

GETAFE/Mujer (06/03/2019) – El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad y los sindicatos UGT y CCOO, convocan una manifestación para el 8 de marzo en Getafe a la que invita a unirse a toda la ciudadanía. Esta marcha partirá a las 11:30 horas desde la calle Pizarro, hasta la plaza General Palacio, donde se unirán con el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, que viene desde la Plaza de España tras concluir la Carrera por la Igualdad. Ambas marchas avanzarán unidas hasta la plaza de la Constitución, donde se ha convocado una concentración a partir de las 12:00 horas.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha invitado “a los vecinos y vecinas de Getafe a unirse a la manifestación y la concentración, porque vamos a volver a demostrar que Getafe es una ciudad comprometida con la igualdad y que cuando nosotras paramos, se para el mundo”. En el próximo Pleno se aprobará el manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad para este 8 de marzo.

Bajo el lema ‘Ármate mujer’, la concejalía de Mujer e Igualdad, junto con las entidades, están desarrollando diversas actividades a favor de la igualdad en múltiples espacios del municipio. Las calles ya se han inundado con el lema de esta campaña, que se ha plasmado por ejemplo en los pasos de peatones.

El día 7 a las 18:30 horas, tendrá lugar la Entrega de los Premios 8 de marzo. El premio a nivel nacional es para la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, el premio regional es para la filósofa y feminista Ana de Miguel y el premio local ha recaído en la Unidad Violeta.

Huelga de 24 horas

El Gobierno Municipal, con la alcaldesa a la cabeza y sus asesores, secundarán la huelga de 24 horas del 8 de marzo. Tal como ya anunció la alcaldesa, se sumarán así a la convocatoria de los sindicatos de clase, descontándose del sueldo dicha jornada. Sara Hernández, ha animado a todas y todos los getafenses, en la medida que les sea posible, a realizar esta huelga para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.